Friday, October 21, 2011

Marco Fabián de la Mora: el sicario de las Chivas.


21.10.2011 - Junto a Cruz Azul y Santos Laguna (puntero), las Chivas de Guadalajara terminan de conformar el trinomio dominador del Apertura 2011 mexicano. La última goleada (5-2) sobre Estudiantes Tecos (en el estadio Jalisco) significó la confirmación de que el equipo dará pelea y el primer hat trick en la carrera de Marco Fabián de la Mora:

“Era importantísimo sacar estos tres puntos, no los podíamos dejar ir y en lo personal agradecer a Dios por este tipo de actuaciones, mi primera vez que meto tres goles en un partido, hay que seguir buscando metas nuevas, y hay que seguir trabajando igual”.

Fue en la apertura del marcador (1-0) cuando Marco Fabián festejó su gol simulando asesinar a su compañero, Alberto Medina, (cual sicario) de un disparo en la frente.

A raíz de este festejo, que pudo pasar pero no pasó inadvertido, la dirigencia de las Chivas publicó un comunicado oficial en su web:

A todos los Medios de Comunicación y a la afición en general:

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. se ha pronunciado siempre a favor de la No Violencia, encabezando campañas por la Paz y la sana convivencia tanto en el futbol como en la sociedad.

Por ello, al ser la No Violencia uno de los principales estandartes en la institución, lamentamos el festejo realizado por nuestros jugadores Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina Briseño, después del primer gol que anotara Marco Fabián al equipo de Estudiantes Tecos, la noche del sábado dentro de la Jornada 13 del torneo Apertura 2011.

Los jugadores que participaron en este festejo, serán reconvenidos por la institución, porque ellos son ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro país, así como de los mas de 30 millones de aficionados que son orgullosamente Chivas.

El gol, debe ser siempre motivo de alegría y de festejos que nos hagan vibrar de pasión y nos recuerden que el futbol es un juego que une y llena de euforia los corazones.

Chivas estará siempre en pro de la No Violencia.
Atentamente, Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.



“Por ahí hubo una confusión - salió a disculparse Marco Fabián - la verdad yo después le pedí una disculpa (al árbitro), yo no sabía que había pasado ahí, era una apuesta que tenía con el Venado (Medina) de un juego de Nintendo, pero bueno, yo no sabía que por festejar algo así de una pistola que te amonestaban, era lo que preguntaba pero no vuelve a pasar”.

Al parecer la Play Station y el Nintendo no sólo desenfocan a los jugadores de los vídeos de fútbol sino también de los diarios y noticieros (?). Apenas una semana antes de su trágico festejo, 24 personas que fueron asesinadas en Acapulco se sumaron a los más de 44.000 muertos en México desde que Felipe Calderón (presidente) dijo emprender una campaña contra el narcotráfico (2006).

Las repercusiones y polémicas trajeron luego la noticia de que ambos (Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina) habían sido multados para donar el dinero al “Fondo de atención a niños hijos víctimas de la violencia en Ciudad Juárez”, institución creada en una de las más violentas ciudades del país.

Entonces Marco Fabián tuvo que borrar la historia del Nintendo con otra más humana:
“Estoy muy arrepentido de lo que pasó y muy contento de estar acá – dijo en la Institución solidaria - pero es algo que me da gusto comentarlo. Estoy muy arrepentido de lo que pasó el sábado por la noche en el festejo, ahora es cuando me doy cuenta de una parte de mi vida que he sufrido tanto y que ahora por primera vez la voy a contar…

Todos tenemos una historia que contar, la más personal y la más sagrada. Va por mi hermano Jonathan, donde quiera que te encuentres. Siendo yo un niño tenía como figura a mi hermano, un joven de 23 años, un mexicano inteligente amante de la vida, con quien viví experiencias felices, Jonathan se rodeó de amigos pocos sinceros y andaba en malos pasos… después de aquella tarde (Jonathan) jamás regresó, jamás supimos de justicia, lo encontramos masacrado en una zanja".

La cuestión de la cifra donada es un misterio (dada la cantidad de informaciones cruzadas). Mientras unos medios publican que la multa ascendió a $50.000 (u$3650) para cada uno de los jugadores, otros cuentan que fue de u$10.000 y otros que el par de jugadores decidió duplicar su propia multa para recolectar junto al resto del plantel la total suma donada: unos u$ 73.000 para unos o u$100.000 para otros, aunque también puede leerse (en más medios) que Jorge Vergara y Angélica Fuentes (dueños de las Chivas) pusieron u$80.000.(?)

Nada nuevo. La celebración de Marco Fabián fue apenas un apócope del Rambo del Stjarnan islandés, los sicarios siguen trabajando por el mundo y algunos medios mostrando sus resultados como victorias).

.

No comments:

Post a Comment