Monday, October 17, 2011

Maradona en Dubai (8): Al Wasl 3 Al Sharjah 0.


17.10.2011 - La goleada (0-5 ante Dubai) recibida por el Al Wasl volvió a detonar la verborragia pública de Diego. Luego de pedir disculpas a los hinchas siguió haciendo declaraciones innecesarias (?): "Aquí hay falta de profesionalismo - abrió la conferencia Diego - la cantidad de jugadores que tenemos en los entrenamientos es incoherente, a veces hay 16, a veces hay 24, y esto no es culpa de los jugadores por no venir, es debido a que tienen que cumplir con sus trabajos...

Algunos jugadores son estudiantes, algunos jugadores están en la policía, algunos jugadores están en el ejército. Así que a veces estos jugadores están cansados y no se pueden entrenar bien, yo ya hablé con el presidente del club por este tema, para tratar de acercar a estos jugadores que viven lejos, pero no se puede hacer…"


Si bien los trapos que salen al sol sigue mostrando un Diego genuino (y sin filtro) el momento y el propio contenido de sus comentarios los pueden convertir en desatinados. Oir al más grande jugador de la historia lidiando públicamente con problemas de una liga semiprofesional podría ser evitable y más aún luego de una contundente derrota. Así es Diego, en vuelta permanente al llano:

"Cuando yo firmé con el club era más fácil traer refuerzos, aquí estaba el Sr. Ashraf y el ayudaba al presidente con las negociaciones, mientras yo estuve en Argentina, el club contrató a seis jugadores, pero cuando volví, Ashraf se fue y después de eso, hasta tuvimos problemas para conseguir a Donda y Olivera, ahora tenemos inconvenientes con Porta. Entiendo que es difícil, pero no estoy pidiendo jugadores que valen 20 millones…"


No obstante el debut del Al Wasl en la Premier League de Emiratos Arabes fue auspicioso. Un hat trick del uruguayo Juan Manuel Olivera (ex San Lorenzo) (´16, ´56 y ´71) le dio la victoria (3-0) sobre el Al Sharjah.



“Yo no quiero nada del club. Solo quiero que el ejército y la policiía dejen a mis jugadores jugar. Voy a invitar a mi cuenta a la policía y al ejército a ver los partidos y les voy a pedir a los profesores de la universidad que reprogramen las clases de mis jugadores.”

.

No comments:

Post a Comment