Sunday, October 16, 2011

Apertura 2011: San Martín (SJ) 0 Racing 0


16.10.2011 - Difícil titular un (invendible) 0-0 como el que terminaron San Martín (San Juan) y Racing en la provincia. Entonces habrá que leer en los medios que “Racing extrañó a Teo” y el parafraseo en los sitios que se hacen eco.

La historia venía cocinándose en bambalinas: Teófilo Gutiérrez fue titular (por Colombia) en la segunda jornada de Eliminatorias Sudamericanas (vs Bolivia en la altura de La Paz) y volvió en condiciones físicas “no óptimas”.

En paralelo al comunicado del club, Efraín Pachón (su representante) habló de “falta de oxígeno, fiebre y descompensación” por los efectos de la altura pero el run run trae que, luego de diez días de entrenamiento con su selección, Teo no esperaba que Siemone (DT) dispusiera entrenamiento hoy (domingo) inmediatamente después del partido en San Juan.

Así las cosas, algunos medios proponen su propia versión matizada de un pobre 0-0. No es falso que Racing siente la ausencia de Teo (autor de más del 50% de los goles) pero, viendo el proceso de este equipo, el faltazo se convierte en título arbitrario y contradicho por las propias crónicas que no pasan por alto la (gran) cantidad de empates de la Academia ni su valla poco vencida.

Racing sufre anemia goleadora y, en compensación (?), ganó una (alta) solidez defensiva. Si bien Podestá (vicepresidente) dice que Simeone no es quién tira el equipo para atrás es el propio DT quién frena a Iván Pillud cuando intenta salir a presionar adelante y deja a los puntas como solitarios mástiles comprometidos con la (solidaria) marca.

Es así como este Racing, que se diluye en amagues y empates y ya no puede jactarse de su invicto, carece de un mínimo volumen de juego desde ¾ hacia delante, donde los pocos jugadores que llegan, sin opción de pase, quedan conminados a la (generalmente infructuosa) individualidad.

Esto, que volvió a pasarle en San Juan, explica la falta de gol, la valla cuidada y la gran cantidad de empates que lo aleja de la punta a medida que transcurre el torneo, con Teo o sin Teo.


San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez (´75Mauro Bogado), Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Federico Poggi, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Raúl Saavedra (´70 Maxi Nuñez); Gastón Caprari (´71 Claudio Graf) y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob (´76Aued); Pablo Lugüercio (´71 B.Sarmiento), Giovanni Moreno (´86G.Cellerino), Valentín Viola; y Gabriel Hauche . DT: Diego Simeone.

Árbitro: Pablo Lunati. Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Juan).
.

No comments:

Post a Comment