Monday, April 26, 2010

Ramón Ismael Medina Bello.


Siempre callado, de cazador de nutrias en Gualeguay a la pensión de los mates con Tita Mattiussi (Rácing) y sacar la pelota de la cancha de Platense a la General Paz, el Mencho Medina Bello puede calificar para el top ten de los jugadores más insultados de nuestro fútbol. Podía hacer goles como este, o como este.

Con todo, estuvo presente y con buenos momentos en el primer título internacional ganado por Rácing después de 21 años (Supercopa 88), ganó 8 títulos con Ríver en tiempo de Los Ramones (con Díaz), 2 Copas América con la selección (18 partidos, 5 goles) y 3 años facturando en Japón (Yokohama), para ir alejándose a Talleres de Córdoba (1998), Dock Sud (2004) y Juventud Unida de Gualeguaychú, donde se retiró (2005).

Desde entonces sólo se lo vio en algún rejunte de veteranos y ahora, hace muy poco, reaparece como DT en el banco de Berazategui, “un gigante dormido”, junto a Omar Gauna.

Mientras la gente del Naranja no se explica como no llegaron al reducido de ascenso (a la B metropolitana) dirigidos por Juan Carlos Zerillo, el Mencho es saludado, reconocido y está “muy contento por esta oportunidad”.

“Tenía ganas de dirigir y cuando me llamaron ni lo dudé…"

El Bera del Mencho tiende a línea de cuatro, tres volantes, un carrilero y dos puntas y, por lo pronto, acaba de pasar una escoba por el plantel de cara a la próxima temporada.
.

No comments:

Post a Comment