Thursday, April 8, 2010

Lucas Barrios se nacionalizó paraguayo.


El argentino Lucas Barrios, ex Colo Colo, ex goleador del mundo en 2008 y cuarto goleador de la Bundesliga, adquirió la nacionalidad paraguaya y quedó en condiciones de jugar para la selección de ese país, a dos meses del inicio del Mundial de Sudáfrica.

"Estoy un poco sorprendido y a la vez siento orgullo si lo que está pasando se hace realidad. Veremos lo que pasa en los próximos días", dijo el actual delantero de Borussia Dortmund a la radioemisora Primero de Marzo.

La noticia fue confirmada hoy a radio 780 AM por el juez Nery Kunzle, quien detalló que Barrios ya es ciudadano paraguayo desde el 25 de marzo pasado.

Kunzle dijo que el expediente fue tramitado por el abogado Sergio Godoy, quien trabajaría para el director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pero la información también tomó por sorpresa al cuerpo técnico de la selección paraguaya. "¿Dónde vio eso? Coria nunca fue a Alemania", respondió hoy al diario Ultima Hora el DT argentino de Paraguay, Gerardo Martino, cuando se le preguntó si su colaborador, Adrián Coria, había expresado el interés por Barrios.

Martino había respondido tiempo atrás que "mientras (Barrios) no se nacionalice, no podemos hablar sobre el tema", pero su incorporación podría aliviar la baja de Salvador Cabañas, baleado en México.

Barrios lleva 16 tantos en la Bundesliga tras ser fichado este año por Borussia Dortmund, donde forma ataque con Nelson Haedo Valdéz, también integrante de la selección paraguaya que jugará el Mundial de Sudáfrica.

Ex jugador de Argentinos Juniors, del chileno Colo Colo y del mexicano Atlas, Barrios nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina, de madre paraguaya (Petrona Arioli)  y padre argentino (Eugenio Barrios).

"Mi hijo no me dijo nada", expresó hoy Petrona Arioli, consultada sobre la obtención de la ciudadanía paraguaya.

No comments:

Post a Comment