Friday, April 23, 2010

1963: Boca empieza goleando.


Último y lluvioso domingo (28) de abril: primera fecha del campeonato más breve del profesionalismo argentino (1963) que no cuenta con el fútbol de Quilmes y Ferro Carril Oeste (perdieron la categoría) y, en cambio, recibe a Bánfield para completar una exigua nómina de 14 equipos que disputarán, ida y vuelta, un total de 26 fechas. 

En los bares de Boedo un pibe se frotaba las manos… “Si subo a primera querrá decir que René Pontoni va a dejar de dirigirme… tire paredes pibe, tire paredes… animese… ¡Cuánto le debo! ¡Un verdadero maestro! ¡Qué tipo… Dios mío! Y pensar que a mí me decían Pontoni".

A poco, Florencio Doval, técnico general de las inferiores de San Lorenzo, lo apartó y le dijo: "Veira, va a empezar a practicar con la primera…” Los compañeros aplaudieron y el Bamba llegó a casa para abrazarse largo con la familia.


Atlanta golea a Huracán (1-4) en Parque Patricios, Ríver golea a San Lorenzo (4-0) y Sanfilippo inaugura los cañones de Boca que le gana a Argentinos Júniors (4-1) en cancha de Atlanta haciendo la mayor recaudación de la fecha.
Vuelto de Arsenal de Lavallol (filial xeneize), Angel Rojas ya se entrenaba en Boca.

.

No comments:

Post a Comment