Thursday, April 1, 2010

Césped artificial en Sudáfrica 2010.


01.04.2010 - Nanu Bauzá - Puede sorprender o sonar algo paradójico pero por primera vez en un Mundial habrá partidos a disputarse en campos formados con césped artificial. El Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 pidió a Desso Sports Systems instalar un sistema Desso Grassmaster en dos estadios: Mbombela (Nelspruit) y Peter Mokaba (Polokwane), en los que se jugarán cuatro partidos (en cada uno), entre otros, Chile – Honduras (Nelspruit) y Argentina – Grecia (Polokwane).

El sistema está hecho de una superficie de hierba natural en la que se inyectan 20 millones de fibras de césped artificial a una profundidad de 20 cm. Las raíces de la hierba natural se entrelazan con las fibras artificiales, para sostener el campo en una superficie de césped estable y nivelado. Es conocido por sus aplicaciones en los estadios de Arsenal, Liverpool, Tottehham Hotspur y Manchester City (Inglaterra) y AZ Alkmaar (Holanda).



El CEO de Desso, Stef Kranendijk, se muestra orgulloso: “evidentemente – dice – suministrar la cancha para la Copa Mundial de la FIFA 2010 es un proyecto prestigioso. Así queremos contribuir al éxito de este torneo e inspirar futuros eventos superiores”.

La noticia cuenta que el sistema se instalará durante las próximas semanas, que está previsto para finales de abril y que con él, la Copa Mundial de la FIFA 2010 tendrá un campo perfecto durante todo el torneo, ya que los estadios mundialistas se utilizarán intensamente para partidos y entrenamientos durante un corto período de sólo varias semanas y el Desso, de fibras reforzadas, ofrece seguridad de juego bajo todas las condiciones climáticas.

Lo que no cuentan, ni la noticia ni Kranendijk, es que este giro de último momento responde a los fracasos en la plantación de césped de los dos estadios, sobretodo en el Mbombela, donde ya plantaron todo el campo en dos oportunidades con semillas diferentes y no se logró obtener resultados mínimamente satisfactorios, hecho por el cual se siguen retrasando las entregas y el Comité Organizador de la FIFA llama la atención desde hace meses.
.

No comments:

Post a Comment