Friday, April 2, 2010

Club Deportivo Mac Allister


02.04.2010 - Recorriendo las pampas de nuestro querido y futbolero país, desde donde dicen “salen jugadores de debajo de las piedras” encontramos una impresionante red de clubes sociales y deportivos que pugnan por ganar torneos y clasificaciones en las inmensas ligas del interior.

Sin ambiciones de totalidad o enumeración, creemos que, en un recorrido de muchos kilómetros y diversos paisajes, es bueno detenerse cada tanto.

Sobre el km 602 de la Ruta 5, a cinco kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, encontramos, nada más ni nada menos que el Club Deportivo Mac Allister.

Después de una breve experiencia con una escuela de fútbol y la vigente de representación de jugadores, el benemérito, colorado y calvo Carlos Javier, junto a su hermano Carlos Patricio, compró un predio de 4 hectáreas en su Pampa natal y fundó el club propio (1998), cuyo hallazgo estrella, hasta el momento, es Franco Cángele (ex campeón con Boca, hoy en el Kayserispor de Turquía).

El Deportivo Mac Allister es un club dedicado especialmente a la práctica de fútbol con el objetivo de descubrir, formar y promocionar futbolistas para su posterior inserción en el fútbol profesional y, desde su fundación (1998), participa en los torneos oficiales que organiza la Liga Local para cada una de sus categorías juveniles e infantiles.


Técnico, dirigente, mánager, intermediario, representante, ex jugador, periodista y pelado, Mac Allister no parece abandonar su conglomerado.

El club sigue organizando los scoutings anuales, donde llegan players de todo el país, de Venezuela, Colombia y otros países para someterse por unos quince días a los campus intensivos y ser presentados a los a los coordinadores de fútbol amateur de los equipos profesionales de Argentina, en programas que incluyen alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), traslados al Club Deportivo Mac Allister, ropa de entrenamiento, todas las actividades teóricas y prácticas detalladas “a cargo del más destacado equipo de profesionales”. Incluso los viajes pueden ser tratados por Mac Allister Travel.

Los Carlos Mac Allister, polifuncionales y asociados a La Cumbre S.R.L., también hacen asesoramiento de imagen y publicidad, recomiendan, representan y transfieren jugadores. Ezequiel Benavídez de Boca a Tiro Federal, Hernán Barcos de Rácing a Liga de Quito y Gonzalo Cabrera de Boca a Deportivo Cali fueron las últimas transacciones.

¿Coming son?
.

No comments:

Post a Comment