27.04.2010 - Wilde - Es de esperar una polémica entre Caruso y Asad, entre Riquelme y Palermo o entre Román Díaz y un hincha exaltado, pero menos previsible fue el ríspido encuentro entre Ángel Cappa y Juan Sebastián Verón, hombres que, identificados con el mismo fútbol, se afrentan desde veredas opuestas.
Ríver viajaba a Quilmes para enfrentar a Estudiantes y Cappa salió a atender a la prensa abriendo un paraguas de elogios: “De Estudiantes me preocupa todo… es el mejor equipo del fútbol argentino… no va a ser fácil ganar” y esperó que sus jugadores tengan “el atrevimiento necesario para jugar con un rival de tanta jerarquía”.
Pero Estudiantes, algo cansado de pelear en ambos frentes (Clausura y Libertadores) le ganó a Ríver casi sin patear al arco y Cappa, (modestamente) coincidiendo con nuestra crónica, lo dijo:
"No era un partido para perder. River tuvo más ocasiones de gol. No las conté, pero me dio la impresión de que Estudiantes no tiró al arco, porque el gol fue un centro, nos ganó con un gol de casualidad. Después lo manejó con oficio, impidiendo que nosotros jugáramos como en el primer tiempo. Es un mérito de ellos."
Juan Sebastián (Verón), que no le hace asco a los micrófonos, tomó el guante para responder, pero quizá se equivocó de guante y tomó uno más viejo:
"Para defender cierta ideología con fundamentos hay que conseguir logros… con este fútbol que a él no le gusta, obtuvimos muchas cosas. Entiendo que quiera defender sus ideas, pero no me gusta que quiera poner todo de un lado o del otro… El problema que tiene con nosotros viene de hace tiempo."
Cappa, que ya había reconocido (más de una vez) que "este" Estudiantes practica un buen fútbol que lo lleva al lugar donde está, no tardó en responder: “El idiota, cuando gana, se vuelve más idiota”.
No es necesario dilucidar que hablando de un mismo tema, ambos refieren a cosas diferentes. Tampoco es necesario sobreentender que Verón, en permanente campaña, tergiversó los almanaques y que Cappa puede correr los límites de interpretación.
.
No comments:
Post a Comment