Tuesday, April 20, 2010

Champions League 2010: Inter 3 Barcelona 1.


20.04.2010 - Calígula - Mil kilómetros en ómnibus para llegar a Milan (nube volcánica complica vuelos). Mourinho contra Guardiola. Alves contra Maicon. Eto´o contra Ibrahimovich. Ibrahimovich contra Inter. Cambiasso, Samuel y Sneijder contra Barcelona. Estilos contrapuestos. La escena está montada en San Siro.

Siguiendo el antecedente del Espanyol, que hace unos días supo complicar al Barcelona para robarle un empate, el Inter de Mourinho salió a hacer un juego físico de presión que denotó cierta fragilidad de Barcelona.

Inter enredó a Barcelona, tejedor de juego, en su propia telaraña, sólo jugando a desactivar al rival y tirando pelotazos largos. Sí, de contraataque en su propio estadio. ¿Será porque el Barcelona no sabe jugar de otra manera? 


Empezó ganando Barcelona: Maxwell se escapó por la izquierda hasta raya final, centro y gol de Pedro (´19), dos minutos antes de que Eto´o desparramara a Valdés.

Pero desde la mitad del primer tiempo hasta la mitad del segundo, Inter salió a la yugular catalana: Sneijder ponía el empate (´29) y en el inicio del complemento (los primeros 15) liquidó el asunto: Maicon (´49) y Milito (´60).


"No hemos estado bien con el control del balón. Se han perdido pelotas sencillas ante un gran equipo que sabíamos que buscaría la contra y la profundidad. Hay que felicitar el Inter" – dijo Guardiola.

A pesar del polémico arbitraje del portugués Olegário Benquerença, Inter fue superior al Barça.



Inter: Julio César; Zanetti, Samuel, Lucio, Maicon (Chivu, min. 73); Cambiasso, T. Motta; Sneijder; Pandev (Stankovic, min. 56), Etoo y D. Milito (Balotelli, min. 75).

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahímovic (Abidal, min. 61) y Pedro.

Balotelli, confeso hincha de Milan, se fastidió con el público y tiró su camiseta:



Es la décima derrota de Pep Guardiola, la primera por mas de un gol. 
Barcelona depende de una noche mágica en el Camp Nou.



.

No comments:

Post a Comment