Wednesday, April 7, 2010

Champions League 2010: Manchester United 3 Bayern Munich 2


07.04.2010 - Con un resultado global de 4-4 Bayern Muncih se mete en las semifinales de la Champions League 2010 dejando a Inglaterra sin representantes en la competición.

O Manchester entró afilado o Bayern entró dormido: al minuto 3, Gibson conecta una pelota ordinaria a metros del área y pone el 1-0 ante una defensa que no cierra y un arquero sorprendido.

Más: en el minuto 7, Nani conecta de (magistral) taco un centro rastrero del indomable Valencia para poner el 2-0.

Más aún: durante gran parte del primer tiempo el Manchester dominó pelota y terreno ante un Bayern que recién pareció entrar en la cancha hacia el minuto 30.

Cuando el Bayern hacía pie y acto de presencia en campo local, Nani volvió a encargarse de mostrar la localía poniendo el 3-0 (´41).

Y ya sobre la hora, volvió a aparecer Olic - como en Alemania - para descontar 1-3 y aplicarle presión a un Manchester que viene de perder ante Chelsea la punta de la Premier League.


"No hay posibilidad de que juegue Rooney" decía Fergusson hace 48 horas proyectando sombra incluso sobre su participación en el próximo Mundial. Rooney jugó 55 minutos hasta que fue reemplazado por O´shea, cinco minutos después de que fuera expulsado Rafael (MU).

Pero la insólita actitud conservadora del Manchester ya estaba en marcha, desde el minuto 0 del segundo tiempo. Recluído en su propio campo y en su propio estadio, los rojos se atrincheraron delante de su área resignando toda posibilidad de llegar al arco de enfrente.

"Tras el 3:0 pensé que hoy sería una noche muy dura aquí. En la primera parte no estuvimos presentes, pese a que lo hablamos antes. Sabíamos el ambiente que nos esperaba. El gol de Olic nos dio confianza. Antes del partido comentamos: en esta temporada pueden pasar muchas cosas" (Robben)

La actitud pareció avalarse desde el banco: Fergusson optó por poner a Bervatov (por Carrick) a diez minutos del final, cuando Rooney ya no estaba, Rafael se duchaba, Valencia había pasado de tigre a gato siamés y el Bayern ya había marcado el gol clasificatorio: Arjen Robben (jugador LPND) conectó de aire un córner para poner la pelota besando el palo derecho de Van der Sar (MU) (´74) y clasificar con clase.

Entró Bayern: una cuestión de actitud.


RELACIONADO: LA IDA: BAYERN MUNICH 2 MANCHESTER UTD.1
.

No comments:

Post a Comment