Wednesday, April 14, 2010

Carlos "Chiquito" Bossio.


14.04.2010 - Gustavo Torres - Grecia, Ecuador (Barcelona y Emelec) y Brasil (Gremio) sonaron como destinos de “Chiquito” desde 2008, cuando superadas las burbujas del primer campeonato, en los foros granates no se hablaba muy bien de él. Pero, finalmente, se fue a México (07.09), a reforzar el recién ascendido Querétaro.

"Se extraña bastante pero uno ya está acostumbrado a pasar estas cosas. Estuve cinco años en Portugal. Y cuando era chico me fui de Córdoba a Estudiantes. La realidad es que te vas acostumbrando a esto. Uno se va curando aunque extraña a la familia, a los amigos, a los afectos. Por más que uno esté cómodo y lo traten de maravilla, siempre se extraña".

La historia del Querétaro, fundado hacia 1950, no está exenta de fusiones, cambios de nombres y rumores non santos, pero la ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros del Distrito Federal, parece haberlo recibido bien.

“…es una ciudad histórica muy bonita. Muy serena, en constante crecimiento y con mucho turismo por su antigüedad. La verdad que me sorprendió mucho. Me encuentro muy tranquilo. Estoy solo porque mi esposa [Débora] está trabajando en Buenos Aires. Por el momento seguiré solo hasta mitad de año (2010). Me tratan de maravilla y la gente es muy agradable. No me puedo quejar. Me gustaría quedarme un tiempo más”.

El primer objetivo de los Gallos Blancos fue salvarse del descenso y el de Chiquito, ganarse la titularidad:

"Arranqué jugando pero cuando se recuperó Lupe Martínez y jugó él hasta que llegó Reynoso (DT) (Angel David Comizzo como auxiliar), que me dio la titularidad de nuevo. Pero en lo grupal, fue un comienzo malo, muy malo. Teníamos 3 puntos de 27 y los dirigentes decidieron cambiar de técnico. Por suerte, nos asentamos y eso nos permitió acomodarnos un poco para salir del descenso directo. El problema es que Querétaro es un equipo recién ascendido y lleva tiempo acostumbrarse a una categoría superior”.

Hecho en el club Las Palmas de Córdoba, después de sus vaivenes en la Primera División argentina (Belgrano, Rácing, Estudiantes) donde entró en la historia como el primer arquero en convertir un gol de cabeza tras un córner (de Estudiantes a Rácing, el 12.05.1996) y participóar de la selección argentina comandada por Daniel Passarella, emigró hacia el Viejo Continente, incorporándose a las filas del Benfica (Portugal). 

Tuvo una breve etapa con el Victoria Setubal, para regresar con el grande Benfica, pero en el 2004 volvió para jugar en Lanús, equipo en donde cosechó su único título presumible en su palmarés: el Apertura 2007 (primer título de Lanús en el profesionalismo) en el que fue fundamental, jugando íntegramente todos los partidos en disputa.

Después de un lustro y de la llegada de Mauricio Caranta (despedido de Boca) al Granate, el Querétaro mexicano se interesó en él al saber de un arquero de presunta confianza y con vasta experiencia para alimentar a un equipo que debía sobrellevar la dura carga de ser el benjamín del futbol mexicano. 

Ha alternado la valla con el mexicano Guadalupe Martínez, debido a sus fallas en partidos de suma trascendencia, pero ha sido vital para conseguir victorias significantes de oxígeno puro para la salvación del descenso, conseguida hace unos días.

Es lento debido a su estatura, peso (100 kg) y edad (36), pero con su liderazgo en la cancha, sumado a la experiencia de su zaga central, ha podido cumplir aceptablemente su labor con la escuadra queretana, durante 23 partidos, en los cuales ha totalizado 2003 minutos, con dos amarillas, una sencilla expulsión y 35 goles recibidos.

Hablando de la dualidad en el arco galliblanco, finalmente “Chiquito” Bossio se ganó la confianza de Reynoso (DT), contribuyendo para la permanencia del equipo en Primera División. En estos momentos están en puestos de liguilla, con muchos goles recibidos pero con mucho pundonor.

Quiere retirarse en Belgrano de Córdoba.
.

No comments:

Post a Comment