Saturday, April 10, 2010

Real Madrid 0 Barcelona 2


Dejando clara su indiscutible superioridad, Barcelona venció a Real Madrid 0-2 en el Santiago Bernabeu para romper la paridad y cortarse en la punta de la Liga española, con goles de los canteranos Messi (´32) y Pedro (´55).

Algo más conservador, sin todas sus figuras en cancha y con el bastón de Xavi Hernández, Barcelona demuestra su supremacía en el fútbol mundial.

Para ver como lo vio Marca y denotar como fue cambiando, minuto a minuto, lel ánimo y la visión del juego del diario que dirije Inda, quien alentó a los jugadores merengues a parar a Messi incluso por la vía criminal (al borde del reglamento):

´6 El Madrid está apretando medianamente bien. Mejor que en Alcorcón.

´15 Ni un tiro a puerta en el primer cuarto de hora. El que haya pagado 1.000 euros en la reventa tiene que estar calentito.

´25 El Madrid aprendió bien la primera parte del mensaje: quitarle el balón al Barça. Pero olvidó la segunda: qué hacer con él.

´28 El Madrid le está metiendo corazón al partido, pero sin eficacia. El Barça es el menos Barça de la temporada. Sin balón, sin fluidez, sólo pendiente de un latigazo de Messi.

´32 Gol de Barcelona: Messi, 0-1.

´49 El Barcelona tiene el partido donde quería. El Madrid es incapaz de dar dos pases seguidos. Puede ser un segundo tiempo muy largo para los blancos. Incluso la temperatura ambiental está bajando.

´55 Gol de Barcelona: Pedro, 0-2.

´56 Excelente culminación de Pedro tras un pase perfeco de Xavi. Le gana la espalda la Arbeloa y cruza ante Casillas. Ahora sí puede ser una masacre.

´63 El partido está así: es como si el Barça se hubiera puesto la mano en el pecho al Madrid y el Madrid sólo tira puñetazos al aire. Está peleando un crío contra un adulto.

´71 Casillas desvía a córner un tiro de Messi. El tercero puede caer en cualquier momento. Si el Barça tuviera verdadera necesidad, la goleada podría ser de escándalo. El Madrid es inofensivo. El Barça está aprovechando para descansar.

´80 Diez minutos para el final y 0-2 para el Barça, que prepara una nueva fiesta en el Bernabéu.

´83 A 7 minutos para el final, deberían pactar los dos equipos: lo dejamos como está y en paz. Lo único que puede pasar es que al Madrid le caiga otro y que, por impotencia, lesionen a alguien del Barcelona. Esto está acabado.

´86 La gente hace rato que ha empezado a marcharse. Son los minutos de la basura y no hay mucho más que ver. Parece un Barcelona-Valladolid.

 

No comments:

Post a Comment