Tuesday, March 9, 2010

San Lorenzo 3 Chacarita 1


En una tarde complicada y que no era excepción, San Lorenzo terminó haciendo más goles (3) de los que llevaba hechos en lo que va del Clausura (2).

A los diez minutos, Romeo se zambulle a cabecear un centro de Bordagaray  (1-0) pero Chacarita, jugando mejor que San Lorenzo, lo empató  (´42) con un gol que entrará en la galería de vida de Facundo Parra (jugó más partidos en la 1º división griega que en la 1º argentina – 20).

No se sabía si en el entretiempo el Cholo Simeone estaba haciendo las valijas o sólo buscando el casco para salir al segundo tiempo. Reynoso por Romagnoli (que no la encuentra) y Sebastián González por Bazán más algo de actitud le cambiaron la cara al equipo que definió el partido en tres minutos (65 y 68) con otro golazo de Romeo y un tercero del ingresado Gonzalez (el gol 5000 de San Lorenzo en el profesionalismo).

Romeo, pulmotor provisional de Simeone, llegó al gol 95 con la camiseta de San Lorenzo, un 51% más de los 60 goles que el Gringo Scotta marcara para el Ciclón en la temporada de 1975.



Simeone dixit: 
"En general tengo una buena relación con el periodismo. Pero como no suelo hablar con los medios fuera de micrófono, a algunos eso les molesta y salen a decir cualquier cosa. Y en esta sociedad, el hincha escucha "este entrenador se tiene que ir" y va a la cancha de una manera distinta, predispuesto a insultar. Y se crea un clima más hostil del necesario."

"El periodista, como periodista que es, tiene que criticar cualquier tipo de cosa relacionada con el fútbol. Lógicamente que si jugamos mal no voy a querer que digan que jugamos bien. Pero decir "este técnico tiene que renunciar" o "si pierde se va" es un llamado a la gente para que sea agresiva en la cancha, porque hay una gran parte de la sociedad que entiende el mensaje equivocado."

"No estaba en mi cabeza plantear mi alejamiento si no le ganábamos a Chacarita, porque estaba seguro de que íbamos a ganar. La constancia, la convicción y el trabajo generan que los resultados, tarde o temprano, lleguen. Así que estoy contento porque se vio una muestra de que podemos…”

"Un partido no nos va a cambiar la vida. Es fútbol y si bien queremos que las cosas nos salgan bien, no siento presión." 

"A partir de estos dos goles seguramente me dirán que tendría que haber puesto a Romeo antes. Tengo parte de equivocación por no haberlo puesto antes, pero bueno, esto es así. Consideré que los que estaban jugando en los partidos anteriores, podíamos llegar al gol sin Bernardo." 

"Jugar bien es ser concreto. Tener verticalidad, aprovechar muy bien el ancho del campo y no confundir los tiempos. Y por momentos, el equipo estuvo. También jugar bien es lo que hizo Chacarita en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Cada uno con sus armas, pero intentando entender lo que es jugar bien, que se cristaliza con la llegada del gol." 

"Yo creo que Banfield es un equipo que sabe a lo que juega. Tiene a los 4 de atrás que están anclados, tiene al 5 bien ordenadito y a un grupo de jugadores que hacen un despliegue enorme que les permite generar jugadas de gol, que además por lo general las concretan." 

No comments:

Post a Comment