Saturday, March 13, 2010

Dan Magness


Si Jesús de Nazareth se preparó durante la vida joven para poder liderar la fe de sus seguidores a los 33, si Alejandro Magno se preparó para conquistar mucha Asia a los 33, Dan Magness hizo lo suyo a los 25.

Dan es un gordito inglés hincha de Liverpool, que cuando tenía 14 años y estudiaba en Guilford se propuso practicar Freestyle para romper moldes. Logró su meta 9 años después, en mayo de 2009: entrar al Guiness con el récord de dominio de pelota.

Fueron 24 horas y unos 250.000 toques a una pelota que no tocó el piso del cubo transparente donde lo metieron, en Covent Garden (Londres), entre publicidades de Sony.

Así rompió el récord anterior registrado por el brasileño Eduardo Origeo Martinho, que había permanecido durante casi 6 años y, si bien ya ganaba algo con su espectáculo, su agenda se pobló de manera inusitada, boletos de avión incluidos.



Desde hace un tiempo, Dan vive de llevar sus exhibiciones por el mundo, (Dubai, Sudáfrica, E stambul) con suerte y atención dispar, sin dejar de compadrear relojes en talk shows y fotografiarse con famosos (Blatter, Gerrard, etc.).

No fue a partir de la noche de mayo la primera vez que su nombre apareció en el Guiness. El 30 de abril de 2008, en el lanzamiento público del patrocinio del Asya Banco Mundial sobre la Liga de fútbol turco celebrado en el Hotel Wow (Estambul), Dan(iel) había alcanzado el récord de más tiempo en el control de una pelota de fútbol en la espalda, rompiendo la marca anterior de 27,7 segundos, logrando una impresionante de 2 min, 31 seg, con 100 espaldarazos.



Tampoco mayo fue la última rúbrica récord de su nombre. El último 26 de enero (2010) rompió su cuarto récord mundial Guiness andando por la calle: manteniendo la pelota en el aire, visitó todos los clubes de fútbol de la Premier League de Londres completando un total de 58 kilómetros (Liniers – Luján). Su viaje comenzó a las 8 de la mañana en Craven Cottage (Fulham) y terminó catorce horas más tarde en White Spurs Hart Lane a las 10 de la noche.

"Este es uno de mis mejores logros todavía, pero todavía hay mucho más en el armario… Mira este espacio, este registro se verá reducido en comparación a la siguiente que viene."

No comments:

Post a Comment