Saturday, March 27, 2010

Rácing 1 Newells 0


27.03.10 - A lo Rácing. Desordenado, metiendo, empujando le ganó a Newells (1-0) en el Cilindro para volver a salir de la promoción.

En líneas generales jugó mejor que la visita pero, a lo Rácing, sufrió con las esporádicas contras rosarinas. Porque todo el equipo se adelantaba sin conjugar regresos y relevos. Se repitieron las presencias de la última línea en el área rival y, de hecho, el único gol del partido lo hizo Matías Martínez (stopper) tras remate de Aveldaño (líbero).

El primer tiempo (0-0) mostró la actitud y las limitaciones de Rácing. Con un esquema 4-4-2, con Rosano por derecha y Lucero como única pieza de armado (sólo presente por la lesión de Falcón), el equipo aparecía notablemente partido desde ¾ y , mientras Bieler pivoteaba, llovieron los pelotazos y centros a Hauche (1.70 m.) en un área comandada por Schiavi y Alayes.

Newells, con Formica como carta de desnivel y Schiavi patrón de área, apareció tibio y resguardado. Entonces Mercado se lanzaba por derecha y Cahais, menos punzante, por izquierda. Pero parecía que podían jugar tres días y el cero no se movería. Sólo un error de última línea o un cambio de esquema podían cambiar la historia.

Atento al clima espeso de Avellaneda y a que el partido no se resolvía, Russo, que puso como titular al juvenil José Luis Fernández (22), hizo los cambios populares: Luguercio por Hauche que no logró escurrirse entre los zancos de Schiavi, Fariña por Lucero y Castroman, más ofensivo, por Rosano. 

El gol llegó al minuto 76 a partir de una pelota recuperada por Fariña en el borde del área visitante, tres toques y Martínez que empuja el rebote dado por Peratta.

Ganó Rácing. Jugó mejor que Newells (o buscó más) pero pudo empatar o perder. Porque no tiene identidad de juego y sufre los problemas de los crónicos cambios de proyecto. 

Rácing compró delanteros según proyecto Vivas (plenamente ofensivo) y hoy, con un DT más conservador que retrasa las líneas, no tiene generación de juego (ni Castroman ni Luguercio son compatibles a la función). Entonces se lo ve a Bieler, de buenos gestos técnicos, pivoteando en ¾ y rematando de larguísima distancia y a Hauche conminado a desenredarse del banderín del córner.

La alegría se duplica en Avellaneda, el equipo no se tiró atrás a cuidar el resultado y la derrota de Rosario Central (0-2) ante Huracán que acaba de eyectar de su banco al DT Ariel Cuffaro Russo lleva aire a Avellaneda pero…


PD: para ver más cómodamente el post clickear en el título de la entrada.

No comments:

Post a Comment