Monday, May 31, 2010

Algo huele mal en Alemania


31.05.2010 - Calígula - En noviembre pasado (2009), Alemania quedó conmocionada y en shock por el suicidio de Robert Enke (32), que se dejó arrollar por un tren en su barrio de Hannover.

Entonces arquero del Hannover y convocado por Joachim Löw para defender el arco de la selección germana, Robert dejó una carta disculpas por la decisión.

Sufría depresiones clínicas (desde 2003) que se agudizaron con la muerte de su hija Lara de dos años (2006) después de muchas operaciones infructuosas por su mal cardíaco congénito.

“Tenía pánico de perder el fútbol y de perder a Leila, contó Teresa (viuda), pensamos que con amor lo superaríamos.”

Había estado por primera vez en tratamiento, tras su paso por el Barcelona y el Fenerbahce, porque padecía un miedo patológico al fracaso. En su primer partido con el equipo, los hinchas lo abuchearon y le tiraron todo tipo de objetos… eso lo marcó negativamente.

No había estado en varios partidos internacionales, supuestamente por una infección intestinal, y tampoco había sido convocado por Löw para el amistoso contra Chile ni el posterior partido contra Costa de Marfil, cuatro días después.

Joachim Löw (DT) y Michael Ballack (capitán se la selección, que conocía a Robert desde los 13 años), junto a Teresa, encabezaron el cortejo fúnebre que fue multitudinario.

                                              .     .     .     .     .     .     .


En enero de 2010, a días de cumplir sus 28 años, Simon Rolfes abandona la concentración de la selección alemana -convocada para un test de rendimiento físico- y se le diagnostica una lesión de cápsula (rodilla) que le deja una remota posibilidad de estar a punto para el Mundial.

Rolfes formó al lado de Michael Ballack el doble pivote de la selección alemana en el partido clave de la eliminatoria mundialista ante Rusia y se perfilaba como titular en Sudáfrica.

La lesión de Rolfes se produce menos de una semana después de que Löw le comunicara al veterano Torsten Frings, jugador que juega en esa posición, que no contaba con él para el Mundial.


El 20 de abril (2009), René Adler (arquero del Bayern Leverkusen) sufre una fractura de costilla frente al Borussia Dortmund y es baja para el próximo partido de su club contra el “Hannover”.
Los médicos del Leverkusen afirman que la lesión no requiere operación y después de un tiempo, René vuelve a los entrenamientos. Joachim Low lo convoca 9 veces seguidas para el arco de la selección pero el 4 de mayo el dolor le dijo basta: “Fue la decisión más difícil que tome en mi vida - dijo Adler - pero hubiera sido irresponsable ante mi club, ante la selección y ante mi mismo jugar el Mundial sin operarme”. 



El 17 de mayo (2010) la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informa que Michael Ballack, símbolo-capitán alemán y amigo de infancia de Robert Enke, se dobló el pie al ser víctima de una fuerte entrada por parte del germano-ghanés Kevin-Prince Boateng a los 37 minutos del partido que jugaron Chelsea y Portsmouth (1-0) por la final de la Copa inglesa.

Luego de una resonancia, el médico del Bayern Munich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, afirma que la entrada de Boateng y el posterior movimiento de Ballack, le significaron un desgarro total del ligamento interno y uno parcial del ligamento de la sindesmosis del tobillo derecho, que implican no menos de dos meses de recuperación (un mes de yeso mas dos semanas de calzado especial) sin contar la rehabilitación.


El 25 de mayo (2010) la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informa que Christian Traesch (22), centrocampista del Stuttgart, se lesiona durante el partido amistoso de 60 minutos que la selección alemana disputara (4-0) con la formación del Sued Tirol, de la segunda división germana.
Más tarde la DFB confirma su baja mundialista certificando que padece, al igual que  Michael Ballack, una seria lesión en su tobillo.


Ayer, 30 de mayo (2010), la DFB sale a confirmar la baja del defensor Heiko Westermann (27) para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras la rotura del escafoides de su pie izquierdo (empeine) en el encuentro amistoso que la selección alemana jugó contra Hungría el último sábado.
Alemania ya había resuelto el partido con goles de Lukas Podolski (´5 penal), Mario Gómez (´69) y Cacau (´73) pero a falta de dos minutos para la finalización, cayó Westermann.


.

No comments:

Post a Comment