Friday, May 7, 2010

Los argentinos del Cruz Azul.


08.05.2010 - Gustavo Torres - Christian "Chaco" Giménez, Emanuel "Tito" Villa y Maximiliano Biancucchi (mejor conocido como el primo de Messi) son los (3) argentinos que en este torneo Bicentenario 2010 de México formaron parte de la plantilla del Cruz Azul que no clasificó a liguilla.

No fue el único fracaso en este primer semestre del año para el equipo de Enrique "Ojitos" Meza (DT). El otro fue el enésimo subcampeonato, en esta ocasión en la Concacaf Liga Campeones (la Libertadores de allá), perdiendo en la Gran Final ante su "primo", Pachuca, en un partido de vuelta que tenían ganado, hasta que un zapatazo de Édgar Benítez cuando faltaban menos de 60 segundos para que culminase el cotejo, se guardó en las redes de José de Jesús Corona, otorgándole el trofeo al Pachuca (4º en su palmarés).

No poca responsabilidad conllevaban los (3) compatriotas, encargados de fructiferar y firmar con goles toda jugada que pasara por sus pies. Chaco (Giménez) y Maxi (Biancuchi) fueron mediapuntas y Villa delantero punta, a veces acompañado por Javier Orozco o por alguna asistencia de alguno de sus paisanos, principalmente de Biancucchi, quien se acercaba más a hacerle compañía. Las cuentas al final del torneo regular de la tercia de jugadores terminó siendo pobre:

Christian Giménez jugó 16 partidos (todos ellos de titular, nueve completos), sumando 1364 minutos, marcó 2 goles (Estudiantes Tecos y a Querétaro), dio 2 asistencias (Atlas) y se llevó 2 amarillas (Tigres y Estudiantes Tecos).

Emanuel Villa jugó 16 partidos (en uno no fue titular, completó 13), con un total de 1346 minutos, 6 goles (Atlas, San Luis, Tigres, Guadalajara y Tigres x 2), 3 asistencias (Tigres, Estudiantes Tecos y Querétaro) y un cartón preventivo (Toluca).

Maximiliano Biancucchi jugó 15 partidos (sólo 2 completos, arrancó en 9), teniendo 785 minutos, 2 goles (Toluca y Tigres), 3 asistencias (San Luis y Toluca x 2) y 3 amarillas (Pumas, Queretaro y Pachuca).

Los fríos números empeoran las cosas: sumados dan 3495 minutos de juego, con un promedio de 1165 (13 partidos), 10 goles, 8 asistencias y 6 amonestaciones.

De los tres, Maxi Biancucchi tiene más probabilidades de abandonar La Noria, pues tuvo dos fugaces partidos en los cuales demostró cierta calidad, pero desapareció en los restantes. Villa, campeón de goleo en el torneo anterior, se enrachó al final del Bicentenario, además de que posee un buen cabeceo y mucho sacrificio. Chaco Giménez aún no se ha adaptado al Distrito Federal (como lo habíamos mencionado anteriomente, tuvo un pasaje efímero con el América), sin embargo, se espera que se acople con el ánimo del entrenador que le ha expresado su confianza.

A remarla…
.

No comments:

Post a Comment