23.05.2010 - Calígula - Con goles del colombiano Marco Pérez (´3 y ´42) y el chileno Alvaro Ormeño (´93), Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Rafaela (3-1) para remontar el previo 0-1 en Santa Fe y quedarse en Primera División.
El cambio de categoría volvió a juntarlos como el año pasado, cuando milagrosamente Gimnasia empató en 3 sobre la hora un partido impensado.
Esta vez la agonía estuvo del lado rafaelino. Habiendo ganado la ida promocional de local (1-0), la crema llegó al Bosque (La Plata) para conseguir, con un empate, el pase a Primera.
Marco Pérez (G) abrió la cuenta en el minuto 2. Rafaela mostró los dientes por medio de Carniello (AR) que lo empató (´19). El partido iba peleado hasta que, en el minuto 41, Furchi (árbitro) expulsa a De la Fuente (AR) y en el minuto 42, Marco Pérez emboca un inesperado tiro libre.
A los 73, Rafaela se queda con 9 hombres (expulsado Serrano) y Gimnasia, aún en Primera pero a un gol de descender, fue por todo.
Airaudo (arquero AR) sufrió un golpe en un choque y salió de la cancha, directo al hospital, con la cara ensangrentada. Trullet (DT Rafaela) ya había hecho todos sus cambios y envió al arco al defensor Bovaglio.
Así, 8 contra 11 y sin arquero, Rafaela no resistió la entrada de Álvaro Ormeño (´93) que puso el 3-1 definitivo para Gimnasia.
Segunda promoción consecutiva del Lobo que vuelve a quedarse en Primera.
.
No comments:
Post a Comment