Thursday, May 20, 2010

Copa Libertadores 2010: Estudiantes 2 Internacional 1


21.05.2010 - Calígula - Salvando las distancias y con el debido respeto por aquellos obreros muertos y reprimidos, nos referimos a LA SEMANA TRÁGICA de Estudiantes.

Empezando por el epílogo, tras el pitazo final del árbitro, encontramos a Desábato, cara cortada, corriendo enfurecido a Abbondanzieri (arquero de Inter) después de recibir un artero golpe (de atrás) del arquero suplente brasileño. Corridas en el campo y trompadas en los vestuarios. Insultos y risas. Árbitro anotando. Copa Libertadores…

Tres minutos antes, en el `87, Giuliano había marcado para Inter el gol de la clasificación o eliminación pincha (2-1), en un área invisible, cubierta de humo.

Ganaba el partido Estudiantes. En una ráfaga de tres minutos, Leandro González tomó un pelotazo cruzado de Verón y marcó sobre un Abondanzieri (que aun no aprendió a salir) a mitad de camino (´19).

Dos minutos después (´21), Enzo Pérez la clavó junto al palo izquierdo desde afuera del área.
Estudiantes encontró la llave a semifinales y, cambiando el plan, volvió al que practicara la semana pasada en Porto Alegre. Si bien en Brasil le falló (le convirtieron también en el minuto 87, el 1-0), Estudiantes confió otra vez en su oficio conservador, ahora de local.

Resignando el ataque, luego la pelota y más tarde el terreno, no parecía sufrir sobresaltos ni preocupaciones. Sólo Andrés D´alessandro intentaba moverle el férreo sistema defensivo pero sin llegar a lastimarlo.

Boselli como faro solitario, Sosa como presunto lanzador y esporádicas excursiones de Verón  fueron las únicas amenazas planteadas por Estudiantes que se dedicó de manera unánime a “conservar” el justo resultado que daba el pase a semifinales.

Fossati sacó a D´alessandro. A falta de cinco minutos las bengalas se encendieron en la popular y el área de Orión (E) se hizo invisible de humo. Y apareció Giuliano (1-2).

Así, este Estudiantes que fue por todo, se quedó sin nada. Empató con Rosario Central (0-0) en la 18º fecha del Clausura resignando el ataque tras la temprana expulsión de Verón y resignando la punta sin prever que Argentinos Júniors hiciera el milagro de revertir el 1-3 contra Independiente para ponerse 4-3 en minutos de recupero.

Viajó a Porto Alegre a empatar 0-0, resignando el ataque y le marcaron en el minuto 87. Luego de golear a Colón en la última fecha del Clausura (19º) volvió al plan conservador después de conseguir la diferencia (2-0) ante Inter. Pero Inter volvió a marcarle en el minuto 88.

Estudiantes, campeón y semifinalista en partidos de 87 minutos, apostó por todo y se quedó sin nada en su SEMANA TRÁGICA. ¿Una suerte en reversa o un castigo al conservadurismo?

 .

No comments:

Post a Comment