Sunday, May 30, 2010

La ropa de Maradona

30.05.2010 - Wilde - La cruzada para trajear a Diego empezó hace algo más de un mes atrás. Los organizadores se propusieron juntar 10000 personas que apoyen la causa, entregarle un traje a Diego para que lo use en al menos un partido de Sudáfrica y luego subastarlo a beneficio de la provincia de Chaco.

Pero Diego, hasta ahora, sólo se vistió de gala para la sesión de fotos oficiales. A pedido de Maradona, quien se contactó personalmente con Federico Alvarez Castillo, el equipo de Etiqueta Negra trabajó dos meses con las medidas de cada uno de los 23 elegidos (más cuerpo técnico) para garantizar un acabado perfecto (incluso se vieron corridas para ajustar los dobladillos de Diego Milito y Walter Samuel, últimos en llegar).

La ropa diseñada por EN consiste en: ambo sastre dos botones contrastado tejido 84% lana – 16% mohair super s de Lanificio Vitale Barberis Canónico Italia, camisa formal blanca en poplin 100% algodón título 120 de Cottonificio Albini (Italia), corbata de satén 100% seda natural finita en color gris perla, cinturón formal negro de cuero vacuno box argentino, zapatos negros en 100% cuero vacuno argentino.

Durante la sesión fue que Diego le confesó a Castillo, quien acudió como Armani a la concentración inglesa de 2006, que estaba pensando ponerse el traje en los partidos en lugar del clásico (y bielsista) equipo de gimnasia: “Si llego a ganar un partido con el traje te juro que no me lo saco más”.


De hacerlo, Diego dará por cumplido el pedido del grupo “Un traje para Diego” (reunió 4000 seguidores al momento de la partida a Sudáfrica), que incluso publica un juego para vestirlo.

No obstante, la contracara de la labor solidaria se manifiesta a través de Luciana Salazar, quién tomó un guante maradoniano y avisó, vía twitter, que “Diego, si Argentina gana me sumo con vos en el obelisco”.


En un reportaje por radio FM Metro con Perros de la Calle, el programa de Andy Kusnetzoff, un periodista español le preguntó a Maradona qué promesa haría si ganara la Copa: "Me pongo en bolas y salgo a recorrer el obelisco”. (ver vídeo)
.

No comments:

Post a Comment