Thursday, May 27, 2010

Historias Mundiales.


27.05.2010 - Calígula - A mediados de 2009 publicábamos este post, la particular historia del SS Conte Verde que llevara cinco selecciones mundialistas a Montevideo en 1930. Uno de los textos que Eduardo Cantaro adelantaba como parte de su trabajo.

Llegó a nuestras manos un ejemplar que lo contiene entre tantos otros de igual o más valor: “Historias Mundiales” ve la luz por estos días, bien cuidado en su diseño de tapa y tras prólogo de Pablo Llonto: “Imprescindible libro para las consultas futuras y para el sencillo trámite de ganar, o al menos empatar, una discusión…”

“...como en todo libro que se honra por su abundancia, las siguientes páginas nos llevan al ancho mundo de las anécdotas: para los periodistas, vale tomar nota de aquellos asuntos que consideramos perlitas”.

Además de referir a sus más de 400 páginas, Llonto denota la conjugación de principios deportivos, cuestiones políticas, geográficas, sociales y económicas que se intercalan en los juegos mundialistas.

Eduardo Cantaro lo plasma relatando sabrosos pormenores entre los más completos datos estadísticos de todos los mundiales (incluso fases eliminatorias), con el rigor que le conocemos (además de que solemos concordar en no pocos puntos de vista).

“Historias Mundiales” contará con apoyo web desde el sitio www.historias-mundiales.com.ar donde los lectores podrán colaborar con esta historia, incluyendo la Copa de Sudáfrica 2010, no estará en el circuito de librerías pero podrá adquirise a través de www.edicionesdeportivas.com.ar, Librería “La Vidriera del Libro” (Avenida Corrientes 753 Local 20, Capital Federal) o contactando al autor.
.

No comments:

Post a Comment