Sunday, November 22, 2009

Independiente 1 Bánfield 2



Persistente la lluvia, persistente Independiente, persistente Bánfield, persistente Silva.

Independiente estudió para jugar su final en su nuevo estadio, porque del resultado del partido dependía el resto de la ahora pálida suerte anual. Y salió a complicar a Bánfield tomando el terreno, la iniciativa y presentando un aceitado sistema defensivo de off side.

Tomando nota de las debilidades del taladro (3 de los 6 goles que recibió fueron de larga distancia) y aun más bajo la lluvia, los locales probaban de lejos y Luchetti respondía en uno y dos dudosos tiempos.

Así, sin salidas de libreto, Independiente aparecía dominador hasta tres cuartos y Bánfield (bicho) más esporádico y punzante mientras el adelanto defensivo de la última línea roja surtía efecto: Silva quedaba colgado y protestando una y otra vez en un partido especulativo y lejos de una apertura.

En el segundo tiempo Independiente encontró la conocida llave: Darío Gandín tomó una pelota en ¾ y le dio de aire para embocarla ante un estático Luchetti (´3). El estadio se encendió y apagó en instantes: tres minutos después (´6) Lucas Mareque, emulando a Alayes, cabecea hacia su arquero errando el cálculo y dándole el empate a Bánfield.

El juego siguió del mismo modo hasta mediados del segundo tiempo, cuando en cancha pesada las piernas rojas aguaron el plan. Entonces Bánfield retrajo a James Rodríguez (salida durante el 1º tiempo) y liberó a Quinteros por derecha, marca que jamás fue tomada.

Silva seguía insultando al aire y acariciándose la calva: se comió un pelotazo al arco de su compañero Battión y rozó el palo en un cabezazo de córner (´63).

Pero a los 76, cuando Quinteros se despegaba solo por tercera vez, (Silva) la recibió en el área y le cambió el palo a Gabarini.


Y fue un merecido premio para Bánfield, puntero invicto, que no juega al off side, que es más sencillo, que regula, muerde, nunca desespera, parece tener la cuota de suerte necesaria y, sobretodo, persiste.




OFF TOPIC: TUVIMOS EL ACIERTO DE VER EN VIVO TOTTHENHAM 9 WIGAN 1

No comments:

Post a Comment