Tuesday, November 10, 2009

Diego Perotti




[Sebastián Fernandez Castaño]

Ahora que la vida le sonríe, todo el mundo lo va a conocer y va a descubrir que en Sevilla juega un tal Diego Perotti, hijo de Hugo Osmar – el Mono -, quien brillara en el Boca campeón del 81, junto a Maradona y Brindisi.

El camino hacia la gloria, que finalmente está consiguiendo, fue arduo, plagado de adversidades y postergaciones. De chico, Diego jugaba en Boca, en una liga paralela a la de AFA. En realidad, jugaba es un decir porque los técnicos prácticamente no lo ponían, lo dejaban de lado (“chiquito” y “flaco”): en dos años jugó apenas cinco partidos. Tenía 12  y lo padecía: a veces ni siquiera jugaba en las prácticas y sufrió hasta el llanto cuando su sueño de fútbol amenazaba con desvanecerse.

La amargura por el maltrato sufrido en Boca lo alejó un año de la pelota y de las canchas. Sin embargo, las ganas de jugar pudieron más: Perotti se fue a probar a Deportivo Morón y quedó. A diferencia de lo que pasó en Boca, en el Gallo sí lo trataron bien y en 2006, con edad de Quinta división, Salvador Daniele (DT) lo subió a Primera.

En una temporada, Diego jugó 34 partidos y convirtió 5 goles con la camiseta blanca y roja de Morón. Estuvo cerca de ascender a la B Nacional, pero su equipo perdió en la final frente a Estudiantes de Buenos Aires . Su aparición en Primera B fue tan destacada que el Sevilla no perdió el tiempo y se lo llevó.

A los 18 años fue adquirido por la Secretaría Técnica del Sevilla en € 200.000 (rechazó una oferta del Atlante). Después de una veintena de partidos, tras temporada y media en el segundo equipo – y aprovechando que Chevanton pasó a tener ficha de comunitario – Manolo Jiménez lo subió al primer equipo y Diego pagó marcando el gol que significó la tercera plaza (directa) a la presente Champions League (Depor. 23.05.09).

Hoy, jugando su segunda temporada en la Liga, disputó 8 partidos y convirtió 2 goles. Habilidoso, encarador, atrevido, es un volante (2º punta) con mucha llegada, que preferentemente juega por izquierda, aunque en ocasiones también lo puede hacer de 1º delantero.

Hace horas, mientras cursaba una clase de Criminología, carrera que empezó a estudiar en Sevilla, recibió el llamado del Diego mayor avisándole que estaba convocado para el amistoso del próximo sábado ante España, en lo que será su primera experiencia con la selección mayor pero no la primera con la camiseta celeste y blanca: el Monito ya jugó algunos partidos en el Sub 20 y este año jugó el torneo Esperanzas de Toulón, donde también mojó.

Diego Perotti (26.07.1988), 21 años. ¿Se acordarán los técnicos de Boca?

No comments:

Post a Comment