Monday, June 28, 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Holanda 2 Eslovaquia 1


28.06.2010 - Calígula - 8º DE FINAL - PARTIDO Nº 53 - Con goles de Arjen Robben (´18) y Wesley Sneijder (´84), Holanda venció a Eslovaquia (2-1) (Robert Vittek, ´90 + 4, penal) en el Moses Mabhida Stadium de Durban y clasificó a cuartos de final.

El bueno de Arjen (Robben) salió como titular (por 1º vez en el torneo) a romper una monotonía de pura cepa europea. Prolijidad, estudio, tacticismos y cintura inexistente hasta que Arjen (jugador LPND) tomó la pelota (de Sneijder) como nº7 y, aún sabiendo todo el mundo lo que iba a hacer, lo hizo: enganchó para adentro y desde la puerta del área la clavó en el ángulo inferior izquierdo de Mucha (ESL) (´18): 1-0.


Como levantando el pie del acelerador, Holanda se hundió en el tedio del juego. Aunque más adelantada durante el segundo tiempo, Eslovaquia (indescifrable entre el conformismo o  la incapacidad) navegó sin aprovechar el bajón naranja hasta que Mucha (arquero ESL) salió a cazar mariposas y Kuyt habilitó a Sneijder para el gol (´84): 2-0. Vittek descontó de penal (´94) en la última jugada del partido.


Aquí está Holanda que casi festeja los goles por obligación. Que no brilla, no luce ni golea. Que no roba portadas ni demasiados comentarios. Que parece rendir según las demandas del oponente de turno. Que gana sin despeinarse. Que tampoco divierte. Que (casi) no conoce la angustia ni los sobresaltos. Que acumula 23 partidos invicto (su última derrota fue en septiembre de 2008, 1-2 frente a Australia en Eindhoven). Que viene de punto como un verdadero combo de sencillez, eficacia y solidez a meterse en los cuartos de final (desde Francia 98) por 5º vez en su historia de la mano del unánime Arjen Robben.



HOLANDA 2: Stekelenburg; Van Der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; De Jong, Van Bommel; Kuyt, Sneijder (90′ Afellay), Robben (71′ Elia); Van Persie (79′ Van Persie). DT: Bert Van Marwijk.

ESLOVAQUIA 1: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (87′ Jakubko); Weiss, Hamsik (87′ Sapara), Kucka, Stoch; Vittek, Jendrisek (71′ Kopunek). DT: Vladimir Weiss.

Goles: 17′ Robben (HOL), 83′ Sneijder (HOL), 90′ Vittek -penal- (ESL).
Amonestados: Robben (HOL), Kucka (ESL), Kopunek (ESL), Skrtel (ESL), Stekelenburg (HOL).
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Estadio: Moses Mabhida (Durban).
.

No comments:

Post a Comment