Thursday, June 24, 2010

Desde Montevideo a la Antártida: festeja Uruguay.


24.06.2010 - Wilde - Ya vimos aquí el ánimo del plantel uruguayo, correlato del ánimo que después se vio en Montevideo tras la victoria celeste sobre México que le permitiera entrar a octavos de final como ganador de grupo.

Uruguay, que acaso no calculaba tanto, no sólo sigue en Sudáfrica sino que amenaza récords. El 0-0 ante Francia, 3-0 ante Sudáfrica y 1-0 ante México en el Grupo A dejan a Uruguay hasta el momento como el único equipo hasta el momento que no ha recibido anotaciones tras los tres partidos de la primera fase. Sólo pueden igualarlo Holanda, Portugal y Chile.

Luego de convertirse en el primer arquero uruguayo en pasar la primera fase sin recibir goles, Fernando Muslera está a 7 minutos de superar la racha invicta de Ladislao Mazurkiewicz que mantuvo 277 minutos invicto en Mundiales (se mide desde el gol del alemán Helmut Haller en el minuto 83 de los cuartos de final de Inglaterra-1966, el 23 de julio en Sheffield, hasta el tanto del sueco Ove Grahn en el minuto 90 del partido de primera fase en México-1970, el 10 de junio en Puebla).



Uruguay festeja: prácticamente paralizada, Montevideo vivió el partido de Pretoria para luego, a pesar del frío, salir a atestar (y cortar el tránsito de) la Avenida 18 de Julio al grito de "Soy celeste....soy celeste....celeste yo soy" acompañado de bocinazos y más cantos. 

Vendedores de banderas felices distribuían su mercancía en la plaza Libertad (km cero de Montevideo) mientras policías en moto patrullaban y todo era fiesta. Pero no sólo Montevideo festeja. 

Si Forlán y compañía desafían, los uruguayos de la Base Artigas en la Antártida también salieron desafiando el frío con sus camisetas celestes en medio de la nieve polar con una caravana de un solo vehículo. “Lo sufrimos hasta el final, como todos”, dijo el coronel Waldemar Fontes.

.

No comments:

Post a Comment