Wednesday, June 23, 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Argelia 0 Estados Unidos 1


23.06.2010 - Wilde - GRUPO D / PARTIDO Nº 37 - Con gol de Landon Donovan en tiempo agregado, Estados Unidos venció a Argelia en el Loftus Versfeld de Pretoria para pasar de último y eliminado a clasificar a octavos de final como ganador de grupo.

Ambos con posibilidades (matemáticas) de clasificación salieron a ganar el partido. Los norteamericanos trataban de dominar la pelota cuando Rafik Djebbour  (ARG) la paró de pecho en el área y estalló el balón contra el travesaño defendido por Tim Howard (EU).

Las situaciones alternaron arcos (gol anulado a Dempsey por off side) y en el segundo tiempo los de Bradley estuvieron más cerca. Amén del remate de Dempsey en el palo,  cuando ya telefoneaban por los pasajes de vuelta y quedaban últimos, en el minuto 91 Landon Donovan encontró - a la carrera - un rebote en el área argelina para clasificar a Estados Unidos como ganador del grupo C.



ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Bornstein (81′ Beasley), Demerit, Bocanegra,  Cherundolo; C.Dempsey, M.Bradley, Edu (64′ Buddle); Donovan, Altidore, Gomez (46′ Feilhaber). DT: B. Bradley.

ARGELIA: M´Bohli; Bougherra, Halliche, Yahia; Kadir, Yebda, Lacen, Belhadj, Matmour (86′ Saifi), Ziani (69′ Guédioura); Djebbour (66′ Ghezza). DT: R.Saadane.

Gol: 91′ Landon Donovan (EU)
Amonestados: 12′ Yebda (ARG), 62′ Altidore (EU), 76′ Yahia (ARG), 83′ Lacen (ARG), 90′ Beasley (EU)
Expulsado: 94′ Yahia (ARG)
Árbitro: Franck de Bleeckere (Bélgica). Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria).

BONUS TRACK


.

No comments:

Post a Comment