Sunday, June 27, 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 3 México 1


27.06.2010 - Calígula - 8º DE FINAL / PARTIDO Nº 52 - Con goles de Carlos Tévez (´25 y ´51) y Gonzalo Higuaín (´32), Argentina venció a México (3-1) (Hernández ´70) en el Soccer City de Johannesburgo y se mete en cuartos de final para enfrentar a Alemania.

En 7 minutos el partido se abrió (menos por mérito propio que por virtud ajena). La falla del árbitro Roberto Rosetti (primero) y la del central Ricardo Osorio (después), allanaron el camino a la victoria en una instancia en la que no existen segundas oportunidades.

México salió, temeroso, a manejarle la pelota a Argentina y se encontró con que Salcido, Guardado y Dos Santos no eran detenidos (el travesaño y los centímetros salvaron a Argentina). Pero el vértigo de las individualidades albicelestes fue demasiado para su estructura.

A los 25 minutos, Tévez abre el marcador (en off side) habilitado por Messi. Todo México reclamó mientras se repetía la escena en la pantalla (gigante) del estadio. Árbitro y línea se reunieron entre el enjambre verde y oían instrucciones por auricular (no retroactivo): GOL.


El ánimo mexicano se fue al infierno junto con su concentración y estrategia. Entonces, a poco, Osorio (MEX) le regaló la pelota a Higuaín en el borde de su área para que Pipa (Higuaín) desparrame al arquero Pérez (MEX) y ponga el 2-0 (´32).
El mismo Tévez que puso cifras (casi) terminantes con una bomba angulada, apenas empezaso el segundo tiempo (´51).

México fue acumulando delanteros y logró un descuento vía Hernández (´70) jugando (con lenta posesión de pelota) gran parte del segundo tiempo en campo rival, pero no le alcanzó  y volvió a sucumbir (históricamente) en los octavos de finales mundialistas.

Argentina, sufrió en defensa y (por holgados momentos) en el dominio del campo. No obstante el peso de sus individualidades se sigue manifestando claramente determinante y temible.



ARGENTINA: Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze, M. Rodríguez (87′ Pastore), Mascherano, Di María (79′ J. Gutiérrez), Tévez (69′ Verón), Messi, Higuaín. DT: Maradona.

MÉXICO: Pérez; Osorio, F. Rodríguez, Márquez, Salcido, Juárez, Torrado, Guardado (61′ Franco), Dos Santos, J. Hernández, Bautista (46′ Barrera). DT: Aguirre.

Goles: 25′ y 52′ Tévez (ARG), 33′ Higuaín (ARG), 71 Hernández (MEX).
Amonestados: 27′ Márquez (MEX).
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Estadio: Soccer City (Johanesburgo). 



.

No comments:

Post a Comment