Wednesday, October 21, 2009

Cuánto cuesta ser hincha de Boca.

En un principio, cuando en la Boca tapaba el agua y llegaban sombras de banderas suecas desde el puerto, el club representaba a su barrio de inmigrantes laburantes, muchos de ellos genoveses.

La Boca ya no se inunda, Boca Júniors creció y hoy encontramos “bosteros” en cualquier latitud mundial (de hecho antes de la final mundial de clubes del 2000 marcharon 3000 camisetas a Japón).


En algunos años la historia se revirtió: el club que representaba al barrio hoy recibe pedidos de representación y pertenencias de todas partes; hoy “ser de Boca” es pertenecer a una inmensa comunidad tan cosmopolita como heterogénea.

Sin profundizar en los matices del término charrúa “hincha” (tifosi, supporter, torcedor) veamos cuánto cuesta entrar y “pertenecer” a la masonería xeneize respecto de una visión meramente capitalista (o dirigencial).

Empezando por el inminente superclásico, si tenemos que, devolviendo gentilezas macristas, Ríver le entrega a Boca no más de 4000 entradas para el próximo superclásico y que la persistencia del sistema de ránking de socios xeneizes no parece debilitarse, el hincha de boca queda conminado a comprar vía internet.



Elija usted, estimado hincha, que ítems recortar teniendo en cuenta que a más tijera menos "premium" se es.

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