20.10.2010 - Calígula - Hijos de Acosvinchos recibía en su estadio (Santa Clara) a Sport Ancash por la segunda división peruana para dirimir el subcampeonato y el ascenso directo a Primera.
Los locales perdían 0-3 e iban por más (goles en contra) hasta que empezaron a desmayarse en el campo: faltando 15 minutos para el final, cayó desmayado Andy Salinas (defensor de Hijos), después Luis Coello, enseguida Martín Reátegui y un cuarto, Juan Luna, apenas mantenía la vertical.
Al quedarse Hijos de Acosvinchos con seis jugadores en campo (uno había sido expulsado previamente), el árbitro dio por finalizado el partido.
El escándalo estalló cuando los médicos del hospital limeño de Vitarte revelaron que en los exámenes preliminares encontraron presencia de barbitúricos (benzodiacepina, sedante) en el organismo de cada uno de los futbolistas.
En retrospectiva, vieron el agradecimiento de los jugadores locales al utilero de Sport Ancash que, solidario en el calor imperante, les convidó agua de sus tachitos cuando entró al campo en dos oportunidades (durante el primer tiempo y al comenzar el segundo).
"Lo que recuerdo, porque tengo muchos espacios vacíos, es que hubo un momento en que el arquero del equipo rival es atendido por una lesión. En ese momento ingresa una persona al comando técnico (...) y como es costumbre en cualquier partido compartimos las bebidas" - contó Andy Salinas - pido que me compartan un poco de bebida porque tenía demasiada sed y se me ofrece un 'tomatodo' (recipiente con bebida), tenían un 'six-pack' y se me ofrece uno. La bebida tenía un (sabor) amargo no natural".
Pero los dirigentes de Sport Ancash desmintieron las acusaciones y dijeron que los futbolistas del Acosvinchos comieron demasiado pollo a la brasa condimentado acompañado de energizante (Digestase) y “junto al desgaste físico y a la deshidratación, eso debe haber ocasionado el desvanecimiento de estos jóvenes", especificó el presidente visitante, Pepe Mallqui, que no es Doctor como Bilardo.
.
No comments:
Post a Comment