21.10.2010 - Calígula - Habrá que ver que piensan los publicistas de Adidas [que ya vienen trabajando posicionando a Erik Lamela (18) como distinguida estrella] sobre la decisión dirigencial de Ríver de exponerlo a mostrar su "piernita" lastimada.
Por lo pronto, las opiniones del fútbol y sobretodo el intento de defensa de Matías Almeyda, "en Ríver no hay nenas" circulan llevando el peligro de estigmatización de un pibe "estilo Beto Alonso" que, además, se prefigura como un Riquelme de vestuario.
Se le cuentan 18 años, 1 ofrecimiento del Barcelona, 6 partidos en Primera y 2 encontronazos de vestuario: "Cerrá el culo viejo" al mismisimo Ariel Ortega que le recriminó un no pase y "Levantala vos" a Paulo Ferrari que le avisó había dejado la colchoneta de ejercicios tirada.
El resto de las opiniones, incluso la propia, redundan sobre la inédita exposición de su lesión, proferida por el uruguayo Jorge Curbelo en el accidentado Godoy Cruz 2 Ríver 2.
Erik Lamela:
"Beligoy me retó porque me dijo que si me veía sangre en la rodilla me echaba. Me decía que me suba la media, pero la tenía rota", "Los médicos me dijeron que me pusiera hielo, que es una patada normal. Al principio me asusté, pero es nada más que una patada."
Juan Sebastián Verón:
“Parecemos nenas… En Inglaterra, patadas como la que le pegaron a Lamela hay miles… no pueden estar levantándole el pantalón para mostrar la herida. Si te dan un patadón te la tenés que bancar…”
David Ramírez:
“Está bien que lo haya dicho y lo dijo Verón. Hay que ver quien le dijo al pibe que salga así, porque el pibe recién empieza. Pero tiene razón, no podés salir con la pierna mostrando lo que le hicieron. ¿Cuántas veces llegué yo golpeado a mi casa y no salgo mostrándolo?...”
“Curbelo es un jugador fuerte, es su estilo. No le podemos decir nada. Decí que este chico la sacó barata. Hasta juega así en los entrenamientos."
“Molesta mucho porque a nosotros también nos ha tocado tener problemas con el arbitraje. De jugadores que han recibido golpes fuertes y no se ha sacado ni amarilla. (…) Nosotros no salimos a llorar por las cámaras ni hacer el escándalo que está haciendo River ahora, pasa que por ahí River hoy necesita excusas. Esto le viene bárbaro para que no se hable tanto del partido, de cómo están jugando y de la situación en la que están.”
Jorge Curbelo:
"Le fui mal, no tuve mala intención. Mi manera de jugar es fuerte, pero ayer me pasé de rosca. Seguro que estoy arrepentido. No quise lastimarlo, voy a intentar comunicarme con él."
Ramón Díaz:
"Es un jugador joven que necesita hacer experiencia, a esto se va a tener que acostumbrar porque va a tener muchos golpes. Se mostró por su juventud e inexperiencia. Cuando pasen los años va a ir entendiendo. Es parte del juego."
Néstor Ortigoza:
"Para mí mariconeó. Yo no la mostraría, porque me pegan y también pego, es normal, esto es fútbol. Salir y andar mariconeando y mostrar cómo le quedó la pierna es de poco hombre. Esto es fútbol y tenemos que aguantar. Si no quiere que le peguen que se vaya a jugar de 2."
Matías Cahais:
"Siempre se jugó fuerte, hay patadas peores que las de Lamela", dijo el defensor, un duro a la hora de jugar. El hombre de Racing que va a estar en el Monumental agregó que "no justifico nada, pero no sé si está tan bien salir a mostrar una patada. Hay cosas peores, yo vi patadas peores..."
Christian Cellay:
“No hay que llorar tanto. El jugador hizo mal en mostrar la herida, son cosas que quedan en la cancha. El defensor de Godoy Cruz no tuvo mala intención.”
Siguen las firmas?
.
No comments:
Post a Comment