Wednesday, February 10, 2010

Nueva camiseta suplente de Argentina.


Después de que, a toda pompa, fuera presentada la nueva camiseta de la selección argentina para Sudáfrica 2010 (05.11.09), Adidas presenta la nueva camiseta suplente siguiendo la línea de la “fallida” mística del 86.

En aquel mundial, Argentina vistió dos veces la casaca suplente, contra Uruguay y contra Inglaterra. Pero hubo diferencias: los laureles que supimos conseguir.

La utilería de la delegación argentina llevó a México 306 kilos de indumentaria deportiva (camisetas oficiales, ropa de entrenar, medias, shorts, etc.) Le Coq Sportif. Cada jugador tenía asignadas dos camisetas oficiales celeste y blanca a bastones por partido (una para cada tiempo) que podían regalar o intercambiar con el contrario, sin necesidad de devolverlas o pagar alguna una multa por ellas.

En el partido frente a Uruguay, a la Argentina le tocó usar la camiseta suplente, de color azul. Pero frente a Inglaterra, el sorteo de camisetas indicó que otra vez Argentina juegue con camiseta suplente. Surgió un problema: ya no había tanta cantidad de camisetas azules. Entonces un colaborador del DT Bilardo salió de urgencia hacia México DF a comprar nuevas camisetas suplentes. Por eso, las camisetas usadas contra Inglaterra eran diferentes a las de contra Uruguay: de raso y mucho más brillantes; los números eran de color metalizados y el escudo de la AFA sobre el pecho (ahora sin laureles) fue cosido a mano una por una costurera hasta horas antes del histórico partido (ver fotos). (vía eblog)


Agregado: para la última versión de la camiseta de Argentina, tanto la titular como la suplente, son necesarias más de 180 operaciones de confección y, atinadamente, Adidas decidió en el marco general del diseño retro, modificar el tipo de producción del escudo AFA.

En el modelo anterior, la totalidad del escudo iba bordado con hilo lúrex (polyester metalizado) y eso, sobretodo los delgados laureles, causaba muchos problemas de terminación por la leve consistencia de la tela (previamente sublimada) sumado a las diferencias de maquinarias entre todos los contratistas de Adidas.

Para el nuevo diseño se optó por una etiqueta estampada (un sólo proveedor para todas las tiradas) que sólo lleva un pespunte o festón sobre la base azul recortada previamente. De esta manera se logra volver al espíritu ochentoso y total uniformidad de insignia en absolutamente toda la producción.

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