Wednesday, February 3, 2010

Gimnasia 3 Estudiantes 1

CONTRATAPA Nº 24

Hacía cinco años que Gimnasia no podía ganarle a Estudiantes. Desde entonces (2005) cuando el Lobo goleó 4-1 en su cancha, el clásico platense se jugó en el Estadio Único, donde Estudiantes ganó siete juegos (incluido el histórico 7-0) y empataron dos. Entonces el pincha se regodeaba paseando la Copa Libertadores por La Plata, viajaba a Abu Dhabi y le mojaba la oreja al Barcelona para que la IFFHS lo ponga como 8º equipo del mundo, mientras Gimnasia definía angustiosamente su permanencia en Primera con Rafaela y pervive en zona de descenso.

Esta tarde el clásico volvió al Bosque (60 y 118), con 900 policías, sin hinchas de Estudiantes y el desenfreno se hizo grito y carne.

Lo ganaba el Lobo desde el minuto 44 (Stracqualursi). El mismo Stracqua erró un penal (´51) y se recompuso para marcar el segundo con una excelente mediavuelta en la medialuna del área pincha (´80). 

Pero Estudiantes, que se pasaba de lateralización, encontró el descuento a través de Verón a 5 minutos del final. Dos opciones clarísimas ahogaron los corazones triperos, maduraba el agónico y místico empate. Benítez, Nuñez, Boselli se relamían en un final cardíaco...

Hasta que un rechazo llegó a las inmediaciones del área pincha, Orión – uno de los peores pies de arquero - salió a errarle a la pelota y Cuevas la dejó suavecita adentro del arco: 3-1 y delirio.

Gimnasia volvió a adueñarse de La Plata, al menos por esta lluviosa noche.


No comments:

Post a Comment