Friday, February 26, 2010

Clasificados a Sudáfrica: INGLATERRA.

[PEDRO MOLINA]

Los cuatro años de impasse mundialista no fueron del todo ordenados y exitosos en Inglaterra. Después de la anunciada renuncia del DT Sven Goran Eriksson (2006), la negativa de Scolari dio lugar a Steve McLaren, ayudante del sueco, a calzarse el buzo de entrenador y romper el récord inglés de menor permanencia en el cargo (18 partidos en 16 meses), después de desafectar a David Beckham y quedar afuera de la Eurocopa 2008.

Buscando ganadores, la dirigencia inglesa contrata al italiano Fabio Capello (12.07) para encarar la eliminatoria mundialista. Seis meses de reconocimiento (triunfos amistosos ante Suiza, Trinidad y Tobago y EE.UU. y derrota con Francia) precedieron a los partidos importantes.

El debut oficial fue 2-0 a Andorra en Barcelona (6.9.08). El equipo tuvo que esperar a la segunda mitad para surcar el muro andorrano, tras un apático y mclareniano primer tiempo.

El 4-1 a Croacia (10.9.08) de visitante y el 5-1 a Kazajistán (11.10.08) llevaron aire a Londres. Goles de Walcott y presencia de Rooney fueron las fotos.

El 3-1 a Bielorrusia en Minsk (15.10.08), el cómodo liderato y la abrumadora diferencia de gol asentaron a Capello y catapultó a Rooney a la categoría de imprescindible.

La visita a Ucrania (1.4.09) fue una piedra complicada que pudo convertirse en bisagra.  Jugadas de pelota parada, abundancia de faltas y una buena coordinación entre Rooney y Peter Crouch alcanzaron para un mínimo y trabajado 2-1. Para entonces se oía que “Inglaterra se acerca al Mundial”.

4-0 en casa de Kazajistán (6.6.09), 6-0 a Andorra (10.6.09) y 5-1 a Croacia (9.9.09) borraron de manera contundente las nubes de los últimos años.

Ya clasificada, Inglaterra cae con Ucrania (0-1) en Dnepropetrovsk (10.10.09) y se despide para el aplauso en Wembley con un 3-0 a Bielorrusia desclasificada (14.10.09).

Wayne Rooney (9 goles en 9 partidos), Frank Lampard (acompañado de Steven Gerrard) y el liderazgo (sin brazalete) de John Terry en defensa componen la columna vertebral de esta Inglaterra fortalecida que ya no necesita a David Beckham entre los titulares ni a Wayne Bridge entre los convocados.



A tres meses del mundial, el defensor Wayne Bridge decidió renunciar a la selección por el conocido affaire de su compañero de equipo, Jhon Terry, con su compañera de cama, Vanessa Perroncell.
Asesorado por la dirigencia Fabio Capello, que llegó para también administrar estas desavenencias, tomó un camino unilateral en apoyo a John Terry y sólo le quitó la capitanía del equipo. Habrá que ver como reacciona el grupo remitiéndose a los antecedentes similares en otros equipos mundialistas.

34 goles en 10 partidos, localía invicta, 31 jugadores utilizados y el peso de sus apellidos ponen a los británicos a pie de cañón y con renovadas esperanzas de mejorar la imagen del título ganado hace 43 años de manera poco elegante.

Encabezan el grupo C enfrentando a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. 

CLASIFICADOS A SUDAFRICA:
ALEMANIA   

No comments:

Post a Comment