Thursday, July 24, 2008

Messi y algo más.

8 mentiroso, afamado autor del clásico "FÚTBOL Y ALGO MÁS" nos acerca la buena nueva del relanzamiento para su tercera etapa y nos deja unas líneas - sin poder despegarse del fútbol - sobre el caso Messi y su opinión al respecto.

[by 8 mentiroso]
Mucho se ha hablado por estos días sobre el caso Messi - Barcelona - Selección Argentina y los Juegos Olímpicos. En la escena hay una situación que es clara: la eterna contradicción que inunda a Messi (20), quien debe debatirse entre agachar la cabeza y hacerle caso a aquellas personas que pagan su millonario sueldo (que ha aumentado en los últimos días) o bien rebelarse y seguir su ferviente deseo de jugar esos Juegos Olímpicos tan esperados por todo jugador. Por suerte la FIFA ya expidió una especie de veredicto sobre lo que debe hacerse en estos casos: todos los menores de 23 años deben ser cedidos a sus Selecciones si éstos así lo desean, no así los mayores de ese límite de edad, quienes pueden ser cedidos o no, discrecionalmente y como decisión exclusiva del dueño de sus pases.
Ahora pensemos la dicotomía que podría plantearse si la decisión quedara librada exclusivamente al jugador: en los tiempos que corren, lo más probable es que la presión implícita y explícita que hubiese ejercido el club catalán hubiesen llevado a Lio a quedarse y ver los Juegos desde afuera. Ahora: ¿es esto justo? Personalmente pienso que sí. Desde el momento en que un jugador es empleado de su club, es profesional y cobra un sueldo por hacer lo que sabe, debe responder a su jefe, que en este caso es el Barcelona Fútbol Club. Por consiguiente si el club cree que su participación en la fase previa de la Champions es necesaria debe acatar las órdenes. Ahora, pensándolo más lógicamente: ¿qué le sirve más al Barcelona hoy?, ¿dejarlo ir para que explote definitivamente en los Juegos Olímpicos, exponiendo su nombre en las primeras planas del mundo o retenerlo para jugar un partido que está "ganado en los papeles"? Yo respondería aún más fervientemente: el Barcelona debería quedarse al jugador. ¿De qué puede servirle al club arriesgarlo a una posible lesión, bajo el beneficio que puede generarle cierta exposición de Messi? No existe proporción entonces en la relación riesgo-beneficio, Barcelona pelea por lo que le corresponde.
Ahora, hablando desde un lugar mucho más formalista y ateniendo a las leyes, en este caso Argentina tiene todas las de ganar, ya que si bien los Juegos Olímpicos no corresponden a una fecha FIFA (el argumento utilizado por el Barcelona para retener al jugador) Blatter aclaró que se daba por entendido que era "como si" fuera fecha FIFA.
La conclusión de todo esto, y pensando más en el beneficio propio que en el beneficio ajeno, seguramente tendrá un saldo favorable para la Selección del Checho Batista, viendo a Lionel Messi desplegar su destreza por Beijing, y, Dios mediante, ganando por segunda vez consecutiva los tan ansiados Juegos Olímpicos.

No comments:

Post a Comment