Tuesday, July 1, 2008

Buonanotte: la figura del Clausura 08.

POSICIONES FINALES DEL TORNEO CLAUSURA 2008

Terminó el Clausura 08. Campeón, subcampeón, descendidos, clasificados y goleadores quedan establecidos en las estadísticas. Y a la hora de buscar la figura del torneo los ojos apuntan a un pibe que, como no puede ser de otra manera en este fútbol de exportación, “es 10, tiene 20 y usa la 30”: Diego Buonanotte.

Recorrimos su derrotero el 19 de mayo, cuando Ríver, después de perder el superclásico y salir históricamente eliminado de la Copa Libertadores, le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata en un Monumental regado de maíz. Entonces, cuando ya habíamos entregado sus botines personales (nº 37) los fotografiamos al lado de un calzado estándar nº 42 (ver nota).


El ENANO se llevó tres de las 19 tapas con las que recorrimos este Clausura. En abril, después de los dos golazos que les marcara a Argentinos Júniors (4-2); y en mayo cuando su botín salvador mantenía a Ríver con vida (ganándole 1-0 a Huracán con su gol) para terminar festejando luego el 33º torneo riverplatense.

El Gráfico de este mes (julio) lo saca en tapa (con sus botines) como broche de oro. Y en la nota principal el enano sale tirando los botines “Buonanotte 30” que acaso se conviertan en los amuletos del campeonato.

En otro orden que viene a cuento agradecemos a El Gráfico la mención de nuestro blog en la nota “Pelotas en la red” – Futblog, como uno de los diez blogs temáticos argentinos más recomendables, quienes además reconocen como “imperdible” esta nota.


(Acompañando a La Redó, Vale Chumbar, Tic Espor, Bambifrases, Misceláneas, Fútbol y algo más, Pasión Redonda, La Base Está y Gambeta Argentina).

No comments:

Post a Comment