“Yo contaba con la presencia de Martín en el mediocampo para el partido en Cottbus (por la 24º fecha) – dijo Hitzfeld - … la verdad es que no reaccionó bien y por eso tuve que dejarlo fuera de la convocatoria para el partido en Cottbus y además suspenderlo de los entrenamientos hasta nuevo aviso”.
Demichelis, que ya jugó como mediocentro defensivo contra Schalke 04 y Karlsruhe durante este mes, ahora se negó a ocupar la posición.
La firmeza de Hitzfeld ya es conocida: Oliver Kahn (capitán) fue multado en € 25.000 y suspendido un partido por irse antes de tiempo de una fiesta de Navidad y criticar a sus compañeros Luca Toni y Frank Ribery.
En tanto la reacción de Demichelis no contaba con antecedentes: "Quiero pedir disculpas a los simpatizantes por este comportamiento y no quiero criticar a Ottmar Hitzfeld, pero suelo ser titular en la selección de Argentina y quiero jugar en mi posición habitual".
En este marco – “no es un problema con el club, es un problema entre Demichelis y yo… un jugador no puede decidir en qué posición desea jugar”, el Bayern Munich prescinde del zaguero argentino para enfrentar al último de la liga, apoyando la decisión del DT que ya tiene reemplazante en Jurgen Klinsmann para el final de temporada.
“La táctica es tan fácil que nos la sabemos hasta los entrenadores” – supo decir Jorge Valdano, quien también agregó: “no hay victoria sin unidad de mando”.
Y vimos como el último le ganó al primero; el Energy Cottbus que venía de tres derrotas seguidas como local, le hizo dos al Bayern (que sólo había perdido contra el Stuttgart), lo espero, lo dejó venir y pudo meterle el tercero. Vimos a Ze Roberto quitando, remontando y hasta tirando centros, a Lucio tirando caños y centros en el área rival, al principito Sosa perdido en la mitad de la cancha y a Ribery por izquierda tratando de rehacerse después del penal que le atajaron. La calculadora del Bayern está fallando.
No comments:
Post a Comment