Monday, July 23, 2007

Guillermo Barros Schelotto.



Entre todas las fábricas se levanta la Universidad y por allí se oyen aclamados sus equipos de fútbol americano o de básquetbol. Una ciudad de gente trabajadora donde no llegó ninguna comunidad hispana: Columbus, que desde 1996 abre las puertas del estadio del Columbus Crew para reuniones en derredor del soccer: la camiseta amarilla de la Crew representando a la ciudad en la MLS (Major League Soccer) sobre el perfecto césped sintético. Alicaída y menor afición ocupa los asientos del estadio; el año 2006, el décimo de su breve existencia, fue el peor: más partidos perdidos que ganados, menos goles que partidos jugados, sin clasificación a playoffs y último en su conferencia (no desciende porque no hay donde descender). Allí, al estado de Ohio, llegó Guillermo Barros Schelotto días antes de cumplir 34 años de edad.
¿Who is?
El último ídolo de Boca Júniors, el más campeón en la historia del club (16 títulos) y el más campeón en la historia del fútbol argentino (18 títulos avalados por FIFA). A quien diez años ininterrumpidos en Boca le valieron un reconocimiento desigual, sea por su juego (que no deslumbra), por sus mañas, por sus goles, por un carisma, por los superclásicos o más. Publicaciones periodísticas se hicieron eco de este reconocimiento y terminaron de elaborar el ídolo.




Ídolo que dejó la titularidad hace tres años para alternar cada vez menos en el primer equipo, sea por su juego (que no deslumbra), por sus mañas, por sus lesiones o más. Gritó las últimas conquistas desde el banco de suplentes, desde los partidos preliminares o desde su casa cuando no fue convocado. Relegado por uno y otro entrenador terminó yéndose a Columbus Crew por menos de un año y menos de 1 millón de dólares.
¿Tiene peso la conexión ídolo - público?
¿Tienen valor los palmarés individuales en un deporte colectivo?
¿Hubiese ocurrido de todas maneras si el club fuese propiedad de los socios?
¿Le hizo honores el presidente Macri cuando le abrió la puerta a Guillermo?
¿Son compatibles ídolo – rescisión?
¿Hubiese la hinchada cambiado progresivamente aplausos por insultos?
¿Guillermo necesitaría continuidad?
¿Guillermo no se retiró a tiempo?
¿Guillermo es ídolo?


No comments:

Post a Comment