Y le tocó a Argentina quedarse a mirar una clase de fútbol: porque eso es Brasil, FUTBOL.
Se notó apenas iniciado el juego: Argentina retrasó el juego hasta las manos de Abbondanzieri. ¿Una cuestión de actitud? Puede ser. El desarrollo del partido lo diría. Ambos salen a ganar, no se duda, no hay amistosos entre Argentina y Brasil.
A los 4 minutos, entre toqueteo y toqueteo argentino se escapa Julio Baptista, la clava en un ángulo y deja en claro que los cariocas que fueron a Venezuela no fueron a andar en calesita.
Riquelme pintado. Messi intentando atravesar una pared. Abbondanzieri sacando de meta afuera de la cancha hasta que, por no pedirla, permite que Ayala cierre un centro hacia el propio arco. No descubrimos nada nuevo. No era fácil pegarle a Riquelme cuando hacía goles de tiro libre y goleaba la selección a equipos inferiores. Tampoco es fácil decir que Messi debe jugar más con los compañeros. Y no dejamos de observar que Argentina tarda en definir los partidos que define porque no funciona su circuito creativo (sólo abre los partidos por inspiraciones individuales).
Se descubre entonces, después de minutos repetidos y jugadas idénticas que la mayor diferencia entre Brasil y Argentina no es de actitud sino de velocidad: una Ferrari versus un New Beetle, autos dignos de fotografía, pero de diferentes prestaciones. Recuerdo que la primera vez que vi un New Beetle me sorprendió su vistoso diseño. Recuerdo que la primera vez que subí a uno me sorprendió su precio desmesurado.
Así, Brasil salió a marcar y a cubrir todos los espacios y a generar juego ofensivo a la velocidad que su cabeza y su precisión le permiten. Y más. Cuando el marcador está en 3-0 no se queda en el toqueteo intrascendente sino regulando energías y buscando un cuarto gol, con precisión, velocidad y eficacia.
No se ganó lo que se quería ganar. Se ganó experiencia en un nuevo ciclo. Ciclo que ya tiene cambios pendientes.
Sunday, July 15, 2007
Argentina 0 Brasil 3
COPA AMERICA - VENEZUELA 2007 - FINAL - Maracaibo
ARGENTINA: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito, Heinze; Verón (González), Mascherano, Cambiasso (Aimar), Riquelme; Tévez, Messi.
Labels:
SELECCION ARGENTINA,
TAPAS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment