Sunday, July 29, 2007

Ferro Carril Oeste: trágicas bodas de plata.



Barisio, Gómez, Cúper, Rocchia, Garré; Arregui, Saccardi, Cañete, Crocco, Márcico, Juárez. De memoria (como dice el Coco Basile). Ferro Carril Oeste, tercer campeón invicto del fútbol argentino, Juárez goleador, Barisio récord de 1075 minutos con valla invicta, Cúper con 145 presencias consecutivas, un equipo que encabezó las tablas durante 8 torneos ininterrumpidos, una máquina. Un club en crecimiento sostenido, con 48.500 socios (sólo 2000 de fútbol), campeón nacional de básquet, voley y tenis, con figuras destacadas en todas las disciplinas y distinguido por la UNESCO por su apoyo al deporte y la juventud. Se cumplen 25 años de la gloria, se cumplen 103 años de Ferro Carril Oeste.

“Ferro era un Imperio. Y para voltear un imperio tenés que ser un artista” (Barisio).

Hoy Ferro es conducido por un fideicomiso y no hay elecciones hasta tanto no se levante la quiebra. De ganar 3 Ligas Nacionales de Básquet entonces juega hoy en la Federación Regional de Capital (4º nivel en la estructura de la Liga). De 6 títulos argentinos y 2 sudamericanos de vóley juega hoy en el torneo metropolitano sin posibilidades de ascender a la Liga Argentina. Del récord de presencias y valla invicta ostenta ahora también el récord de ineficacia del fútbol argentino con 875 minutos sin convertir goles (1998-99). De campeonar y liderar los ´80 ha descendido a tercera división, volvió y hace pocos días salvó su permanencia en la segunda con un agónico 1-1 frente a Estudiantes de Buenos Aires (foto). Cuenta con 8000 socios y 5000 vitalicios (muchos pagan). El órgano fiduiciario no se ocupa de la parte deportiva y un grupo de socios pone dinero para solventar el fútbol, entre $50 y 100 cada uno y otro grupo ponen para el técnico y los refuerzos. La quiebra, se dice, es por 14 millones.

En las mismas efemérides, después de unas terribles bodas de plata (25 años), Ferro Carril Oeste remata (sic) jugadores de fútbol. El día viernes 27 de julio fue subastado (sic) Emanuel De Porras al Benevento (serie C2 de Italia) por u$s 70.000. Como el club es administrado por una jueza, a través de un órgano fiduiciario, ante cada transferencia tiene que hacer público el interés por el jugador para hacer posible un mejoramiento de oferta.
Es el segundo y penoso caso que vive Ferro. Hoy vemos asomar a Federico Fazio festejando el Mundial sub 20 y levantando Copas en el Sevilla, vendido por u$s 700.000.
Ampliaremos.

No comments:

Post a Comment