Marcelo Carrusca dejó Estudiantes de La Plata cuando llegara el Cholo Simeone a dirigirlo y sacarlo campeón… "tuve otras posibilidades, pero la del Galatasaray fue la más firme que llegó al club. Yo no conocía nada de acá (Turquía) salvo haber visto algún partido por tele, pero estaban interesados en mi, viajaron a Argentina enseguida y me sedujo la idea de jugar la Champions y la Copa Uefa. Imaginamos una adaptación difícil… al principio fue complicado, pero después te vas adecuando a lo que pide este fútbol. Dentro de todo me salió bien, a pesar de que no tengo regularidad. Carrusca no es de los preferidos del técnico… no me pone mucho, pero trato de esforzarme para jugar. Gracias al Nobel que le dieron a Orhan Pamuk, la editorial Alfaguara nos acerca en buenas traducciones otros tantos textos (muy buenos) sobre Estambul y alrededores. ¿Exótico? … Cuando vino a entrenarse mi hermano al equipo B de Galatasaray, en una práctica agarraron una oveja, hicieron un pozo atrás del arco, la mataron y tiraban la sangre adentro del pozo. Los jugadores metían la mano y se la pasaban por la frente y los botines… Pero, con todo, Estambul no escatima bellezas… es impresionante, muy linda. Lo único criticable es que usan mucho picante para la comida…con Matías Delgado no conseguimos carne argentina (juega en el Besiktas y nos hicimos amigos), y entonces nos mandamos asaditos turcos. Pero la carne es más dura y tiene otro gusto. ¿Cómo habrán hecho para buscar carne argentina? Es muy difícil el (idioma) turco… se algunas palabras, pero me manejo más con señas. Soy campeón mundial de dígalo con mímica, ja. Y los hinchas turcos no escatiman pasiones… son bravos… cuando fuimos a jugar a Liverpool por la Champions, hicieron un quilombo bárbaro, le tiraban bengalas a la gente. Lo bueno es que son de cantar todo el partido, aunque no entiendo nada. En el clásico contra Fenerbahce estaba entrando en calor y una señora me gritaba con unas ganas… No se que me decía, pero seguro me estaba puteando. Yo la miraba y me reía. Carrusca pudo ver la vuelta olímpica de Estudiantes en la casa de Matías Delgado que tiene cable español… me hubiese gustado estar, pero son cosas del fútbol”.
Marcelo Carrusca hablaba así a Santiago Martella (El Gráfico), durante el mes de mayo pasado, al cumplirse un año de su emigración.
Pero las idas y vueltas de los libros de pases que parecen ya instaladas en el calendario futbolístico como entremés de los torneos (el minitorneo de la timba), nos vuelve a traer la palabra de Marcelo. Entre empresarios, intermediarios y periodistas de dudosa ética hoy encontramos a Carrusca frente a los micrófonos y los teléfonos. Según Página 12, Ríver andaría (en estos casos es imprescindible el potencial) sondeando las condiciones de su rescisión (tiene contrato por 4 años). Y entonces Marcelo parece encontrarse cómodo en Turquía…Me sorprende la noticia del interés de Boca (?), porque nadie de ese club se contactó conmigo. Estoy terminando la pretemporada con Galatasaray y me encuentro cómodo en Turquía, pero me llena de orgullo que tanto Boca como Ríver se fijen en mí.
Estamos hablando de un volante por izquierda, menos potente que habilidoso, que está haciendo sus pasos para llegar a la madurez futbolística. No se si a esta altura, en su comodidad turca, Carrusca encontró carne argentina en Estambul pero por las dudas dejó en claro que Me seduce jugar para cualquiera de los dos equipos.”
Friday, July 20, 2007
Carrusca en Estambul.
Labels:
DESTERRADOS,
ENTORNO,
ESTUDIANTES,
JUGADORES,
RIVER PLATE
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment