Thursday, April 30, 2009

Palermo 200



El gol 200 podía no ser especial. Pero Palermo le puso moño, lo festejó para su película y aseguró la clasificación de Boca a la próxima fase de la Copa Libertadores.

200 goles con la camiseta xeneize; a 20 de Cherro, máximo goleador del club y a 24 de Masantonio en la tabla absoluta del profesionalismo argentino.



RELACIONADO: DE LA MANO DE PALERMO (VC)

Una historia de la pelota de fútbol - Parte 12

El avance en el uso de materiales sintéticos dio para 1990 la impermeabilización total:

El “Etrusco” que rodara en Italia fue el primer balón de competición de la historia provista con una capa interna de espuma negra de poliuretano, un puerto de llegada en el estudio de la impermeabilización.

Volviendo a los inicios del país anfitrión del Mundial, la producción artística de los etruscos se descubre en las cabezas de león que decoran las (20) tríadas de la pelota.

Salvado el caso de la impermeabilización, para 1994 Adidas buscó un balón de ligereza y sensibilidad.

Cinco materiales diferentes envueltos en espuma de poliestireno dieron mayor resistencia al agua, mayor aceleración de recorrido y un tacto más suave (y más controlable).

El “Questra” (búsqueda de las estrellas), heredero de la tecnología aeroespacial, los cohetes de alta velocidad y la carrera espacial, marcó nuevos rendimientos que no tardaron en soportar y denunciar los arqueros.

Luego del Mundial USA 94, tuvieron lugar dos nuevas ediciones: el Questra Europa, oficial de la Eurocopa 1996 realizada en Inglaterra y el Questra Olympia, oficial del torneo de fútbol de las Olimpíadas de Atlanta (1996).


UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 11
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 10
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 9
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 8
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 7
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 6
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 5
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 4
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 3
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 2
UNA HISTORIA DE LA PELOTA DE FUTBOL PARTE 1

Wednesday, April 29, 2009

Aguilar en Aruba

Este afiche puede verse sobre las calles de Buenos Aires.

Navarro Montoya se va de Tacuarembó.

Siguiendo el derrotero del mono, monitoreando su arte adonde vaya, tenemos que decir, muy a pesar de cual supersticioso que a 3 meses de haber firmado, Carlos Fernando Navarro Montoya (43) rescindió contrato con el Tacuarembó uruguayo,

Una discusión con el presidente del club, Daniel Albernaz, que empezó por cuestionamientos a la campaña del equipo y siguió con dineros atrasados y bancos (de madera) para el vestuario terminó con la salida del arquero a tres meses de su llegada.

"La actitud de Albernaz habla de alguien que cree que es amo y señor de una situación por ser el presidente y se cree dueño de la vida de los jugadores… Los jugadores son testigos. Ellos colaboraron conmigo para arreglar un lugar al que llamaban vestuario, en el que se sentaban en el piso y en el que había solo basura. Lo limpiamos todo y pusimos unos bancos... porque ni bancos para cambiarse había”.

Por otro lado, encontramos a Tacuarembó anteúltimo en la tabla uruguaya con 5 puntos sobre 24 jugados, muy cerca de algo que se llama ¿descenso?


Tuesday, April 28, 2009

Barcelona 0 Chelsea 0

Muchos técnicos y estudiosos hubieron apuntado y grabado la primera semifinal de Champions League 09 que, si bien no colmó las expectativas de espectáculo, dejó un tratado a manera de manual abierto, a firma de Hiddink, sobre una temática muy estudiada en Europa: “OPERATIVO CERROJO CAMP NOU”.

Tendrán que tener en cuenta la millonada de libras, euros o dólares con que cuenta Hiddink para trazar semejante plan con éxito.

Lo que de inicio parecía respeto exagerado respecto de los blues se convirtió en la distancia infranqueable que proyectaron desde el minuto 1.

Con una relación de posesión de 70/30, el Barcelona también se adueñó del terreno y las probabilidades podían tornarse azulgranas. Pero el cerrojo planteado por el Chelsea funcionó a la perfección. No es fácil explicar que, cruzando la mitad de cancha tres veces en 45 minutos la opción de gol más clara estuviese en los pies de Drogba: un pésimo cierre hacia atrás de Rafa Márquez dejó solo al nigeriano para convertir a Valdés en figura del 0-0.

Pasando los minutos el Barcelona ganaba en nervios e imprecisión. Messi recorriendo todo el frente blue, Iniesta con algún tiro de media distancia, Henry con algún pique, Dani Alves con algún tiro libre, Bojan por Etoó, no hubo caso. Barcelona hizo todo el gasto pero el operativo cerrojo fue exitoso en el Camp Nou.

ALINEACION EQUIPOS

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

RELACIONADO: EMPATE CON SABOR A POCO (VALE CHUMBAR)

Barcelona - Chelsea

Barcelona disputó 10 semifinales de Champions League. Chelsea, 4 (2004, 2005, 2007 y 2008). De 7 semifinales europeas definidas contra ingleses, Barcelona superó 3. Barcelona y Chelsea se encontraron 3 veces en eliminatorias de Champions League. El Barça pasó en dos (los cuartos de final de la temporada 1999/00 y los octavos de la 2005/06) y el Chelsea en una (los octavos de la campaña 2004/05). Barcelona y Chelsea hicieron 12 goles en 10 partidos de Champions. Carles Puyol va por su partido internacional número 100 con la camiseta del Barça. Leo Messi es el máximo goleador de la Liga de Campeones (8 goles). Xavi, con 5 asistencias, es el mejor pasador junto con Franck Ribéry. Les sigue de cerca el propio Messi (5). Los jugadores apercibidos de sanción del Barça son Busquets, Puyol y Alves. En Chelsea lo están Lampard y Anelka. Si alguien de ellos ve una tarjeta amarilla se perderá la vuelta en Stamford Bridge, el miércoles de la próxima semana.

ENLACES PARA VER BARCELONA - CHELSEA EN VIVO:
ENLACE 1 ENLACE 2 ENLACE 3
ENLACE 4

Los cambios de Vivas: Facundo Alfonso y Andrés Romero.

Pedro Molina, colaborador de LPND, entrega su 2º visión "Bajo la lupa" revisando los cambios que Claudio Vivas dispuso en el empate de su Argentinos contra Independiente.

Argentinos Júniors vencía a Independiente (1-0) y contaba con un jugador más (expulsión de Godoy, de Independiente en el minuto 50). Imaginé que con los cambios, Vivas desestabilizaría lo que venía siendo un buen trabajo desde el único gol del partido (´52). Y no me equivoqué, porque más allá del gol, el bicho se quedó y le dio más espacios a lo que era hasta el momento, un rival con tan poco peso ofensivo como defensivo y menos para creación de jugadas.

Alfonso ingresó a los 27 minutos y se ubicó a la derecha de Ortigoza, pero a diez mil revoluciones. Ya en la primera cometió una infracción, pero lo más interesante de éste jugador es con los rivales que se tuvo que enfrentar en la búsqueda de la pelota. Con Fredes, Centurión (provocó un corner), Sosa (le robó la pelota), Patito Rodríguez (recibe infracción) y otra oportunidad que le regaló la pelota a Tuzzio. En total cinco intervenciones

¿Qué muestra esto? Primero la inactividad de este muchacho y después, que su rival no tenía a nadie que genere fútbol, por lo tanto se iban pasando la pelota sin llegar muy lejos. El encargado de crear fútbol –Montenegro- estuvo lejos del juvenil del bicho.

La segunda variante fue la de Andrés Romero por Nicolás Giani. El delantero Sub-20 participó en cuatro ocasiones. Podría haber aprovechado alguna de esas ya que por lo general al comienzo de la jugada estaba sólo, pero luego se encontraba con un defensor rojo que lo tuvo de hijo durante todo el tiempo que estuvo en cancha. Recostado por la izquierda, ante un equipo todo arriba con dos abajo (Gioda y Tuzzio) luchó tres veces con el ex River. En una corrió y perdió, en otra tocó e interceptó Eduardo y la tercera, se la robó limpita. Su cuarta mediación fue en un off-side que no era.

Yo no entiendo los cambios del discípulo de Bielsa cuando todo andaba bien, ninguno de los dos cumplió con las expectativas y sin dudas que al desestabilizar el medio, le dio más espacio a su rival y llegó el empate.

Si algo permite y enriquece al fútbol es el intercambio de ideas. Y debo decir que no coincido con la visión de Pedro. Independiente nunca mereció empatar el partido, casi no llegó con peligro al área rival y fue dominado absolutamente por el juego del local. Los cambios de Vivas (que está dando minutos a juveniles nuevos) no descompensaron el juego ya que varió nombres y no roles.
Debemos ver que Independiente sólo pudo empatar el partido a raíz de este blooper del arquero Torrico.

Debate abierto.

Monday, April 27, 2009

Ortega ¿qué es de tu vida?

Quilmes. Sábado a la noche. Unos 15º cercanos a la costa invitan al sweater. 3000 personas en el estadio y un primer tiempo gris parecen bajar la temperatura. Hasta que a filo de silbato (´39) Narvay, desde 30 metros, pone el 1-0. ¡Mirá el pibe!, debut y gol, zapatazo!.

Empezando el segundo tiempo (´49) Fassi cabecea el 2-0 y levanta la espuma de la cerveza que vamos a tomar en el bar.Quilmes festeja.

Pero hay más: enseguida (´62), el 10 de ellos (Independiente Rivadavia Mendoza) se hace expulsar; viene a aparecer en el partido para pegarle una patada desde atrás a Diego García.

El árbitro (Daniel Raffa) lo expulsa directamente. La gente del mendocino no se sorprende. El 10 tiene tantas expulsiones como goles en el torneo (4, de los que 3 fueron de penal). No pasaron tres fechas de la última roja; un codazo a Basualdo lo dejó afuera contra Chacarita y desde entonces los gritos se conjugan con los rumores en Mendoza: ¡volvete hdp! ¡andate por donde viniste!

“No está rindiendo a su nivel – dice Aldo Bolado (DT) sobre el 10 - eso lo pone mal y pierde los estribos.”

Justamente: ido el 10 a los vestuarios, Independiente Rivadavia Mendoza va por la heroica. Con uno menos y de visitante sale a buscar: Carignano cabecea solo en el área (´70) para descontar y un rato después Tonelotto (´86) conecta un córner para empatar el partido.

Para entonces el 10, Ariel Ortega, ya hubo salido de las duchas.


RELACIONADOS:

El largo otoño de Ariel Ortega

Ortega perdido en el destiempo

CONTRATAPA Nº 5

Saturday, April 25, 2009

San Lorenzo 1 Rácing 1

Simeone debutaba bien. Su San Lorenzo ganaba 1-0 en casa. Pero el Rácing de Caruso le empató en la última jugada del partido en el minuto 95 y mantiene una racha de 6 invicto.

Pagani digital

¿Se imaginaban a Pagani en iPhone?

RI DIGITAL acaba de desarrollar su primer eBook sobre fútbol que llama MultiActive ® eBook: el primer eBook multimedia e interactivo para iPhone e iPod Touch.

Después de trabajar unos meses con el amante de Riquelme se recopiló parte de su experiencia a lo largo de su larga vida periodística para bajar contenidos de autor en textos, videos y audio. Algunos temas que ya están preparados son La táctica en el fútbol, El estratega del equipo, El fútbol argentino, El hincha de la selección, Maradona DT y El fútbol sudamericano, y algunos de los ringtones con su inconfundible voz que, por ahora, no incluyen loas a Riquelme ni rounds con Fabbri.

Friday, April 24, 2009

La decadencia de Ríver


Simeone, el doctor traidor.

A la luz de la perspectiva que da el breve lapso transcurrido, el campeonato que logró Diego Simeone con Ríver hace apenas meses cobra un valor tan insospechado como paradójico. Porque corta una racha de 13 torneos sin títulos y porque agravó los males que llevaron a descubrir que Ríver no deja de tocar un fondo que cada vez está más abajo, que aquella racha interrumpida no es sino un tobogán demasiado empinado para el vértigo de sus hinchas.

Simeone viene así a constituirse en el doctor que sacó al enfermo del hospital. Bien sabemos que el prestigio social ganado por la medicina se debe a que los médicos curan. Pero como reverso de la moneda hay que decir que la medicina es crónicamente experimental y evolutiva y que, por ende, los médicos también matan.

En un tiempo (siglos XVII, XVIII) los hospitales no eran lugares de paso. No existía el concepto de “alta” en el sentido de “curado” o “repuesto”. Epidemias y enfermedades tan incurables como contagiosas hicieron del hospital una institución de encierro y reclusión. Quién entraba a un hospital entonces no volvía a salir sino dentro de un cajón cerrado.

Y apareció Simeone, que en medio de su experimentación medicinal, sacó al enfermo a pasear, a ver la luz del sol, el verde del césped y las burbujas de los festejos (campeón). Cosechó aplausos el doctor Simeone: se vio una notable mejoría en su paciente a partir de una importante inyección anímica. Por eso dejaron de proporcionarle los analgésicos ( y Ríver creyó que estaba curado).

Sin embargo el tiempo demostró que la acción de Simeone no fue mas que un breve oasis en la agonía para constatar que las enfermedades más temerarias son aquellas que pueden esconder los síntomas.

La falta de jerarquía es rotunda.

Es indispensable que un punta sepa jugar de primera o tenga remate de media distancia, o tenga un pique corto distintivo o una potencia desigual o algún factor desarrollado de desequilibrio entre sus variantes. Falcao no tiene nada de eso. Falcao sólo tiene una tozuda voluntad que complica el trabajo de sus marcadores.

Fabbiani salvador de Ríver, tomando la posta de un Abreu que tomó la posta de Buonanotte.

Ríver se convirtió en un cementerio de figuritas difíciles (Ortega borracho, Gallardo sin piernas, Fabbiani gordo).

El arquero Vega, de arengas que no se cree ni él, copiando los gestos de los arqueros, porque no hay arquero que se precie de tal si no sale aplaudiendo a los gritos después de una entrada peligrosa del rival.

Este "momento de Ríver" pasó a ser esta "época de Ríver".

Medimos a Ríver y se dice que ni la dirigencia ni la dirección deportiva ni el plantel profesional están a la altura de las circunstancias. Pero ¿cuáles son “las circunstancias”?

¿Una copa Libertadores adulterada con equipos no campeones? ¿Un torneo local empobrecido y físico de irregularidad imperecedera? ¿Una situación económica en default?

Para decir que Ríver está en uno de los peores sino el peor de sus momentos deportivos e institucionales es imprescindible el rango comparativo, el contraste o el paralelo con algo. Y ese algo puede ser externo: su rival (Boca), su performance americana (Copa Libertadores), su performance local (Apertura – Clausura). O interno: en más certera y cruda medida, la comparación con Ríver mismo, volviendo por los pasillos del tiempo hacia su historia.

RELACIONADO: RIVER ELIMINADO

Thursday, April 23, 2009

Copa Libertadores: River eliminado

En una cancha vacía y ante un equipo ya eliminado (Nacional de Paraguay), Ríver pierde por goleada y sale de Paraguay eliminado en primera fase para dejar el lugar vacante a San Martín de Porres (Perú).

Mientras los medios reproducen ocurrencias dirigenciales, Ríver sigue dando pena en las canchas y un equipo sin alma, sin fibra y sin fútbol vuelve a golpear las puertas de la realidad.

Hasta que el cuerpo arbitral (Leonardo Gaciba, Brasil) inventara dos ridículos y equilibrantes penales sobre el final del primer tiempo (1-1) el partido se encaminaba hacia un temerario empate. En el segundo tiempo Ríver dio señales de ambición y Buonanotte, como única señal viva, era quien llevaba la insinuación. Pero su expulsión (´60), a raíz de una torpe infracción fundada en la carencia de contención de un mediocampo muerto, pareció torcer el partido definitivamente.

River da pena: porque no se sabe a qué juega, porque sus jugadores se paran muy mal en la cancha, porque no relevan, porque no confluyen, porque no tienen alma
(jugadores como Abelairas, Sambueza, Domingo y Falcao no tienen un nivel técnico a la altura). Rosales repartiendo el balón desde el círculo central o Ahumada perdiendo pelotas ignotas son estampas estratégicas.
De nada sirvió el tiro libre que Gallardo colgó del ángulo (´81). Ríver, humillado, ya se había comido 4: era previsible.

NACIONAL: Ignacio Don, Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Herminio Miranda, Gustavo Noguera, Ramón Cáceres, Inca, Marcos Riveros, Guillermo Beltrán (Julio Ortellado, 80), Fabio Escobar (Jorge Núñez, 62)y Hebert Arriola (Carlos Ruiz, 67).

RIVER PLATE: Daniel Vega, Danilo Gerlo, Gustavo Cabral (Mauro Rosales, 69), Nicolás Sánchez, Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo (Matías Abelairas, 45), Rubens Sambueza (Marcelo Gallardo, 69), Radamel Falcao, Cristian Fabbiani y Diego Buonanotte.

RELACIONADO:
Acaban de abrir en FACEBOOK el grupo 10000 PERSONAS PARA QUE RIVER NO JUEGUE MAS PARTIDOS INTERNACIONALES.

AFICHES XENEIZES (TM)

Puede fallar (vol.6)

Hace tiempo que a los arqueros los hacen en el arte de jugar con los pies pero acaso la nueva requisitoria reste en el uso de la cabeza o de los brazos.

Hace otro tiempo que se hacen a los defensores en el arte de jugar con la cara o la cruz.

Wednesday, April 22, 2009

Camiseta de Independiente

Buscando un nuevo par de botines me topé con la camiseta de Independiente copando la vidriera (gran póster promocional incluido que explica como el diablo regala la remera "y la tela cálida de la remera se deslizaba por mi cara como un mimo para mi frente y mi nariz... y más bla bla bla).

250 pesos de camiseta mas 156 pesos de short dan un total de $ 406. Lo mismo que 27 kg de asado, 33 kg de milanesa, 90 kg de tomate, 101 Michel Torino Torrontés, 162 kg de papa o 162 sifones de 2 litros.

Quizá el diablo prefiera venir desnudo a mantener el infiernito de la parrilla.



Para el caso es bueno ver este comercial donde, con una foto y un buen concepto, la filial brasileña de Leo Burnett (para Lancefinal) nos muestra que cada cosa tiene su precio.

Tuesday, April 21, 2009

Abbondanzieri: subtepass nº 3

CLICK PARA AMPLIAR

No podemos dejar de reconocer la valentía de Roberto Abbondanzieri que, apenas un mes atrás, pedía explicaciones a Maradona por no haber sido convocado a la selección.

RELACIONADOS:
TAPA Nº48: ARGENTINA 1 PARAGUAY 1
ABBONDANZIERI ELIMINA GETAFE
EL BLOOPER CON DALESSANDRO
TAPA Nº 2: ARGENTINA 4 BRASIL 3

Monday, April 20, 2009

Apostillas del clásico.

[por Calígula]
La cuestión es no perder. La temida amenaza que pueden representar las gradas descontentas ahora llega desde las radios, los diarios, la televisión e Internet. Allí o aquí, donde se pretende instalar el superclásico como un fin en sí mismo, como un objetivo junto al campeonato y la Copa Libertadores, es donde se tachan los malogros, se trazan las proyecciones y se insinúan los ultimátums.

No perder es transcurrir. Y así transcurren Boca y River, padres de la quiebra del fútbol argentino que explota estadios y atrae turistas eventuales.

Como una imprecisa democracia ateniense, el superclásico puede conformarse como el espectáculo de todos. Ya vimos como el marco del juego dejó de ser marco del espectáculo para ser parte (fundamental y excluyente) del programa televisivo (realmente escalofriante). Y guardar la entrada, porque yo estuve ahí y yo también, mirá, y yo... y en estar ahí parece agotarse el asunto. La Bombonera que tiembla es el ágora ateniense donde pasa lo trascendente, la discusión y el intercambio de los presentes, de todos, de todos los que pudieron acceder. Por eso digo imprecisa democracia ateniense, porque para precisarla apenas un tanto, hay que recordar que sólo algunos elegidos tenían lugar en el ágora.

Durante la semana previa, mientras preparamos nuestro primer concurso (“Despertate en colores”) los amigos de Vale Chumbar me invitaron a pronosticar el superclásico (jueves 16.04.09) y puse así:

“Riquelme sin entrenar, Fabbiani de pelo corto, Cáceres ni, Gerlo ahí, uno viene de perder, el otro lo mereció, de salvar la temporada - y acaso algún puesto - se trata: CADA SUPERCLASICO ES UN IMPONDERABLE. Puede ser un pálido y tenso empate en la Bombonera (1-1) y aunque ataje Abbondanzieri acaso Boca levante los brazos".

En Fútbol Vintage posteamos una remembranza, quizá para alimentar la previa o para bajar decibeles y confrontar realidades según los oídos que se presten. La devaluación del clásico, al que de super le quedó poco, representa en forma cruda y patente el estado actual de nuestro fútbol.

Como pusimos en nuestra tapa nº 90, vimos poco más que una sucesión de duelos individuales, campeones del raspado que conformaron una congregación de guapos berretas; guapos sin fútbol, guapos de codos y lengua afilados, guapos que, acto seguido, se revuelcan en el suelo para levantarse y pedir amarilla.

Armados de atrás hacia delante, ambos tiraban alguna timorata ficha al arco de enfrente: River lateralizando y transcurriendo en el terreno hasta la entrada de Buonanotte (el planteo se lee al no encontrar jugadores delante de la línea de la pelota) y Boca un poco mas de arremetida con Gaitán por el centro y Palacio por bandas. Pero ver a Fabiani sin pleno dominio de su humanidad, esperar y seguir esperando a que Falcao defina un mano a mano, encontrar a Cabral reventando la pelota y a Vega perderla de sus manos; ver a Battaglia repartiendo patadas, buscar las manos de Abbondanzieri, mirar a Chavez sin hallar ubicación en la cancha o ver a Palermo errándole a la pelota es demasiado para 90 minutos clásicos.

De este modo y sin milagros de por medio, si la originaria democracia ateniense devino en lo que hoy tenemos no se dificulta demasiado vislumbrar los clásicos venideros.

EXTRACTO DEL PARTIDO (9 MINUTOS)

EL PODIO DEL SUPERCLASICO (VALE CHUMBAR)

AFICHES DEL BOCA - RIVER (TM)

OPERACION EMPATE (TIC ESPOR)

Sunday, April 19, 2009

BOCA - RIVER: TAPA Nº 90 Especial Superclásico

CLICK PARA AMPLIAR

DESPERTATE EN COLORES

4 participantes acertaron el resultado final del superclásico: Filipe Araujo, Staff de Bla bla bla, Kun y Rob, siendo este último el único en acertar los autores de los goles (Palermo y Gallardo).

Gracias a todos por participar y los esperamos para el próximo.

Superclásico nº 184

HASTA LA HORA DE INICIO DEL PARTIDO TENES TIEMPO DE PRONOSTICAR Y LLEVARTE PREMIO AQUI.
PARA VER EL PARTIDO ON LINE AQUI.

Saturday, April 18, 2009

Boca - River, un clásico bien argentino

CLICK PARA AMPLIAR

* BOCA CEDE A RIVER (SOLO) 4500 LOCALIDADES.

* PARA EVITAR DISTURBIOS RIVER DECIDE VENDERLAS POR INTERNET.

* “RIVER NOS DIO SOLAMENTE 1000 ENTRADAS” DICEN EN TICKETEK.

* SE PUBLICAN LAS INSTRUCCIONES PARA PODER ACCEDER A LAS ENTRADAS A PARTIR DEL VIERNES 17, 8 AM.

* EL SISTEMA DE VENTA POR INTERNET DE TICKETEK COLAPSA EL VIERNES 17 A LAS 10 AM.

* EN MERCADO LIBRE SE VENDEN REMERAS ALUSIVAS A TICKETEK Y LAS ENTRADAS.

* TICKETEK ANUNCIA QUE LA VENTA SE HARA POR TELEFONO A PARTIR DE LAS 18.

* QUE TE ATIENDAN ES UN MILAGRO.

* EN MERCADO LIBRE SE REVENDEN ENTRADAS DESDE EL JUEVES 16.

* EN EL SITIO DE RADAMEL FALCAO (www.r9falcao.com) SE SORTEAN DOS POPULARES VISITANTES.

* LA 12 Y LOS BORRACHOS ESTARÁN EN EL ESTADIO.

RELACIONADOS:
RIVER TICKETEK Y UN PAPELON MONUMENTAL
IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE ENTRADAS
RIVER Y BOCA PELEAN POR LA CANTIDAD DE ENTRADAS

Thursday, April 16, 2009

DESPERTATE EN COLORES

Probamos el primer (y acaso no el último) concurso de pronósticos LPND.

Tomamos el superclásico Boca – Ríver que por la 10º fecha del presente Torneo Clausura 09, juegan en la Bombonera el próximo domingo 19 de abril.

Se trata de vaticinar el resultado y los autores de los goles (si los hubiere). Pero como jugar al poker sin dinero es como mascar chicle gastado, saborear un brote de soja o ver un partido en diferido es que ponemos premio para el participante ganador.

PARA QUE EL LUNES 20 TE DESPIERTES EN COLORES


BASES
1. Los participantes deben completar su pronóstico con resultado en cifras y autores de los goles.
2. Debe estar identificad@ con cuenta google o plataforma blog.
3. El ganador o ganadora se hará acreedor del cuadro que elija entre Boca y River.
4. Si hubiere mas de un ganador o ganadora se sorteará entre ellos la adjudicación.
5. Si el ganador o ganadora residiera fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

Wednesday, April 15, 2009

Simeone a San Lorenzo

El próximo lunes (20 de abril) Diego Simeone es presentado como DT de San Lorenzo.

Champions League: Messi vs. Inglaterra

Los números mandan. Las corrientes de dinero se reflejan en los resultados. Manchester United elimina a FC Porto (1-0) y Arsenal a Villarreal (3-0). Tres equipos ingleses y un español definen la Champions League 09.

RELACIONADOS:
VER ARSENAL 3 VILLARREAL 0
ESTILO INGLES (TM)
LA SABIDURIA SOBRE EL LUJO (BALON EUROPEO)

Puede fallar (vol.5)

Hay dos grandes tipos de buenos arqueros:
LOS QUE NO PIERDEN PARTIDOS y
LOS QUE GANAN PARTIDOS

Tuesday, April 14, 2009

Fratt Lampamy

Lampard condujo a Chelsea a semifinales de Champions

Argentinos en Old Trafford

Sabemos que ingleses y argentinos no nos llevamos del todo bien, que los ingleses institucionalizaron el fútbol, que nosotros lo llevamos adentro y que ellos… ellos admiran nuestro fútbol.

Hace tiempo que Budweiser aterrizó en el fútbol y ahora lanzó una promo para llevar a los ganadores a Old Trafford a jugar la Copa Budweiser 6v6.

Para ganar los lugares en el avión (jugarán el 25 de mayo próximo), 18 equipos se eliminarán dentro de 15 días en el Mundialista de Mar del Plata y para ganar el lugar en la feliz cargaron los códigos de los envases de Bud en la web del evento, lo que además provocó que ganaran litros y litros de cerveza y, acaso por ende, bauticen equipos como estos:

Panchester United, No hay remedio, Hacha Brava, Los 5 digos, Los mensajeros del Fernet, Desamparados de Carlos, Peludo de Regalo, Te curo el empacho, Saca corchos, Los kalefones, Vinimos por las dudas, Teros en fuga, Los amigos de Piero, Noche de gordas, Resaca y más…

El fútbol argentino sale, una vez más, a exhibir la nuestra (imaginación).


Monday, April 13, 2009

Renunció Mostaza Merlo

SE VEIA VENIR
DEJA VU

Milton Caraglio bajo la lupa

Rosario Central y Racing jugaron una final adelantada (9º fecha) por la promoción. Y como toda final y como toda promoción, el fútbol de paladar faltó a la cita que colmó el Gigante de Arroyito. No obstante se vio un partido muy limpio (apenas 4 amonestaciones) y con menos especulación.

Para hablar de fútbol (y sólo de fútbol) presentamos a Pedro Molina, colaborador de LPND con una sección que esperamos evolucione en el sitio: LA LUPA observa el desempeño de un jugador durante un partido. En este caso, MILTON CARAGLIO, delantero de Rosario Central promocionado por Gustavo Alfaro, 20 años, 18 partidos en 1º división, 7 goles, proyección y perlas como esta o esta.


No fue su mejor partido, estuvo errático y tuvo un imán siempre detrás suyo llamado Aveldaño (marcador central), figura del partido y hombre que sabe de marcas pegajosas, sino pregúntenle a Fabbiani, víctima en la fecha pasada.

1º TIEMPO

Tuvo 21 intervenciones, ningún remate al arco ni jugada de riesgo. Se ubicó mayormente fuera del área en busca de juego para el equipo y de hecho cinco veces se enfrentó con Yacob (volante central) con diferentes resultados.

Otra importante suma de pelotas las recibió por las bandas (Lima por un lado y Velentini por el otro): el delantero se acercó siempre a recibir los laterales largos que debía peinar (1.87 m) para la llegada al área de su compañero de fórmula, Emilio Zelaya.

En esta primera parte entonces, peleó 7 veces con Aveldaño, 5 con Franco Sosa, 2 con Martínez y 2 con Shaffer (ver en el plano ubicaciones azules de intervención).

2º TIEMPO

Mejoró su performance. Fue más al área y tuvo la pelota 10 veces dentro de ella, su primer remate tras una gran maniobra personal que derivó en una gran atajada de Migliore y luego un cabezazo que se fue apenas por arriba. En total 15 intervenciones y un fuera de juego.

Sobre los defensores, enfrentó 4 veces a cada uno, mientras que una sola vez luchó con Yacob. El ingreso de Ezequiel González le quitó responsabilidad de juego a él y fue ese agregado al motivo de la necesidad lo que lo llevó a ubicarse por el centro.


CONCLUSION:

Nótese la diferencia de rendimiento a partir del ingreso de Gonzalez y su cambio de posición en la cancha (intervenciones amarillas). Definitivamente Caraglio suma como hombre de área.

RELACIONADO: IMAGENES DEL PARTIDO