Wednesday, April 1, 2009

Bolivia 6 Argentina 1

Si después del partido Diego hubiese dicho sobre los problemas de jugar en la altura hubiéramos vuelto al asunto de la excusa inescrutable. Pero Diego prefirió decir que Bolivia superó futbolísticamente a Argentina en todo momento y lugar. Por una u otra vía no hubiese faltado a la verdad. Prefirió respetar el protocolo, cosechar aplausos en vez de silbidos y hacer honor a la defensa del fútbol en donde LA PELOTA NO DOBLA (el 17 de marzo de 2008 Diego jugó allí mismo un partido con el presidente boliviano Evo Morales - FOTO - para decirle a Blatter, transpirado aun, que nadie se muere en La Paz). De todos modos el resultado está puesto: 6-1.

El partido empezó con una infracción a Messi a los 35 segundos de juego antes del primer rugido de la leonera boliviana. Siguió con tres remates de media distancia antes de los cinco minutos, marca pegajosa, vértigo impuesto y pegale de cualquier lado hasta que Martins abrió el marcador (11´).

El gol de Lucho Gonzalez (24´) fue un accidente en todo el sentido de la palabra. Y el gol que pierde Messi al no ver la soledad de Maxi Rodriguez pudo ser EL accidente del partido. Pero de accidentes no se suma mas que eventualidades. El fútbol pasó por Bolivia y Argentina fue una lánguida e insospechada sombra en Bolivia.

Viendo a Gago a 3600 metros de altura uno pueda hasta emocionarse. Viendo a Messi uno puede recordar la frase menottiana sobre su semblante menos argentino que catalán. Viendo a Carrizo no puedo explicar como fue figura con seis goles adentro.

Esperemos que, al menos en Argentina, alguno de los que viajaron como protagonistas pueda ensayar un intento de explicación, al menos como para trocarla en experiencia.

Derrota historica (iguala la peor de Argentina, 1-6 con Checoslovaquia en 1958). Triunfo histórico. Y en las páginas historicas de nuestro fútbol no puede faltar Diego.

Fueron seis y pudieron ser mas.

ARGENTINA: CARRIZO, ZANETTI, DEMICHELIS, HEINZE, PAPA; LUIS GONZALEZ (1 gol) (Angelleri), MASCHERANO, MAXI RODRIGUEZ (Di María), TEVEZ (Montenegro), MESSI.

GOLES

CAIDA CON POCA ALTURA (VALE CHUMBAR)

No comments:

Post a Comment