Monday, April 13, 2009

Milton Caraglio bajo la lupa

Rosario Central y Racing jugaron una final adelantada (9º fecha) por la promoción. Y como toda final y como toda promoción, el fútbol de paladar faltó a la cita que colmó el Gigante de Arroyito. No obstante se vio un partido muy limpio (apenas 4 amonestaciones) y con menos especulación.

Para hablar de fútbol (y sólo de fútbol) presentamos a Pedro Molina, colaborador de LPND con una sección que esperamos evolucione en el sitio: LA LUPA observa el desempeño de un jugador durante un partido. En este caso, MILTON CARAGLIO, delantero de Rosario Central promocionado por Gustavo Alfaro, 20 años, 18 partidos en 1º división, 7 goles, proyección y perlas como esta o esta.


No fue su mejor partido, estuvo errático y tuvo un imán siempre detrás suyo llamado Aveldaño (marcador central), figura del partido y hombre que sabe de marcas pegajosas, sino pregúntenle a Fabbiani, víctima en la fecha pasada.

1º TIEMPO

Tuvo 21 intervenciones, ningún remate al arco ni jugada de riesgo. Se ubicó mayormente fuera del área en busca de juego para el equipo y de hecho cinco veces se enfrentó con Yacob (volante central) con diferentes resultados.

Otra importante suma de pelotas las recibió por las bandas (Lima por un lado y Velentini por el otro): el delantero se acercó siempre a recibir los laterales largos que debía peinar (1.87 m) para la llegada al área de su compañero de fórmula, Emilio Zelaya.

En esta primera parte entonces, peleó 7 veces con Aveldaño, 5 con Franco Sosa, 2 con Martínez y 2 con Shaffer (ver en el plano ubicaciones azules de intervención).

2º TIEMPO

Mejoró su performance. Fue más al área y tuvo la pelota 10 veces dentro de ella, su primer remate tras una gran maniobra personal que derivó en una gran atajada de Migliore y luego un cabezazo que se fue apenas por arriba. En total 15 intervenciones y un fuera de juego.

Sobre los defensores, enfrentó 4 veces a cada uno, mientras que una sola vez luchó con Yacob. El ingreso de Ezequiel González le quitó responsabilidad de juego a él y fue ese agregado al motivo de la necesidad lo que lo llevó a ubicarse por el centro.


CONCLUSION:

Nótese la diferencia de rendimiento a partir del ingreso de Gonzalez y su cambio de posición en la cancha (intervenciones amarillas). Definitivamente Caraglio suma como hombre de área.

RELACIONADO: IMAGENES DEL PARTIDO

No comments:

Post a Comment