Tuesday, April 28, 2009

Los cambios de Vivas: Facundo Alfonso y Andrés Romero.

Pedro Molina, colaborador de LPND, entrega su 2º visión "Bajo la lupa" revisando los cambios que Claudio Vivas dispuso en el empate de su Argentinos contra Independiente.

Argentinos Júniors vencía a Independiente (1-0) y contaba con un jugador más (expulsión de Godoy, de Independiente en el minuto 50). Imaginé que con los cambios, Vivas desestabilizaría lo que venía siendo un buen trabajo desde el único gol del partido (´52). Y no me equivoqué, porque más allá del gol, el bicho se quedó y le dio más espacios a lo que era hasta el momento, un rival con tan poco peso ofensivo como defensivo y menos para creación de jugadas.

Alfonso ingresó a los 27 minutos y se ubicó a la derecha de Ortigoza, pero a diez mil revoluciones. Ya en la primera cometió una infracción, pero lo más interesante de éste jugador es con los rivales que se tuvo que enfrentar en la búsqueda de la pelota. Con Fredes, Centurión (provocó un corner), Sosa (le robó la pelota), Patito Rodríguez (recibe infracción) y otra oportunidad que le regaló la pelota a Tuzzio. En total cinco intervenciones

¿Qué muestra esto? Primero la inactividad de este muchacho y después, que su rival no tenía a nadie que genere fútbol, por lo tanto se iban pasando la pelota sin llegar muy lejos. El encargado de crear fútbol –Montenegro- estuvo lejos del juvenil del bicho.

La segunda variante fue la de Andrés Romero por Nicolás Giani. El delantero Sub-20 participó en cuatro ocasiones. Podría haber aprovechado alguna de esas ya que por lo general al comienzo de la jugada estaba sólo, pero luego se encontraba con un defensor rojo que lo tuvo de hijo durante todo el tiempo que estuvo en cancha. Recostado por la izquierda, ante un equipo todo arriba con dos abajo (Gioda y Tuzzio) luchó tres veces con el ex River. En una corrió y perdió, en otra tocó e interceptó Eduardo y la tercera, se la robó limpita. Su cuarta mediación fue en un off-side que no era.

Yo no entiendo los cambios del discípulo de Bielsa cuando todo andaba bien, ninguno de los dos cumplió con las expectativas y sin dudas que al desestabilizar el medio, le dio más espacio a su rival y llegó el empate.

Si algo permite y enriquece al fútbol es el intercambio de ideas. Y debo decir que no coincido con la visión de Pedro. Independiente nunca mereció empatar el partido, casi no llegó con peligro al área rival y fue dominado absolutamente por el juego del local. Los cambios de Vivas (que está dando minutos a juveniles nuevos) no descompensaron el juego ya que varió nombres y no roles.
Debemos ver que Independiente sólo pudo empatar el partido a raíz de este blooper del arquero Torrico.

Debate abierto.

No comments:

Post a Comment