Wednesday, June 3, 2009

Borghi vuelve a casa

Después de la firma, la presentación, la conferencia de prensa, las fotos y las declaraciones pasó al capítulo 2 de la nueva agenda DT: el ensamble con el plantel: entrada en calor, trote alrededor, alargues con pelota, toque de a dos, coordinación, ambos pies y cabeza, dos grupos y fútbol.
Mañana fía y atípica de Borghi en Argentinos Júniors, (“es un desafío, es como llegar a mi casa”) donde nació y jugó entre 1982 y 1987 (76 partidos, 17 goles), Copa Libertadores incluida (1985).

Dolido y sin dudas memorioso del trato recibido en su regreso al país para dirigir a Independiente (17 partidos dirigidos con un 4-9-4), dice que "no me gusta mucho la palabra revancha, habla como que uno ha hecho mal las cosas. Esto lo veo como una nueva oportunidad en el fútbol argentino".

Mientras gente colocolina sigue lamentando su partida, Borghi practica su cuidada artillería verbal para vender optimismo en un club que está en serios problemas. “El equipo no está tan complicado”, dice ante un plantel que marcha último en el torneo con 14 puntos logrados sobre 48 posibles.
Así como Colo-Colo tras su partida, Argentinos Júniors no logró recuperarse de la salida de su ex entrenador, Néstor Pipo Gorosito (a Ríver), con quien concretó una buena performance en el torneo e incluso en la Copa Sudamericana.

Llega Borghi a su casa a reemplazar a Claudio Vivas, cuyo período al frente del primer equipo “Bicho” es el tercero en récord de brevedad en los últimos 25 años (Jorge Solari descendió en 2002 tras 12 partidos y Francisco Pancho Sá duró 6 partidos en 1995) para levantar un equipo que prontamente puede verse muy complicado en su permanencia.

Bichi Borghi ya se limó con la feroz prensa argentina. Tomó nota de la importancia de la postura ante los micrófonos y de un maniqueísmo consumista que no deja nada al paso.
Recopilando algunas frases de las notas previas a su asunción – tan útiles y certeras como cualquier previa – encontramos dos frases difíciles (no imposible) de conjugar:
Entre líricas “sabemos el gusto por el buen juego que existe en este club y trataremos de recuperarlo”, y entre objetivos próximos y terrenales "sacar puntos para el promedio porque tenemos pocos...".
Bichi dejó la familia en Chile. Ya conoce el paño de los bancos argentinos.

RELACIONADO: 100 X 100 CLAUDIO BORGHI (EL GRAFICO)

No comments:

Post a Comment