El futbol mexicano no volverá a participar en competencias organizadas por la CONMEBOL (Copa América, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores) toda vez que la Federación Mexicana de Futbol rompió sus relaciones con la Confederación Sudamericana de Futbol. Esto al menos hasta que no entable negociaciones con el organismo sudamericano, dejando abierta la posibilidad de un nuevo acuerdo.
La decisión fue informada por Justino Compeán (Presidente de la FMF), luego de que para el organismo rector del balompié mexicano CONMEBOL, al publicar este comunicado, incumplió el acuerdo en el que ambas partes habían determinado que los clubes mexicanos Chivas y San Luis se retirarían de la Copa Santander Libertadores en su fase de Octavos de Final por la negativa de sus rivales de asistir a México por la contingencia sanitaria por influenza A H1 N1 (fiebre porcina).
La FMF presenta como pruebas que avalan su postura estos dos comunicados, 1º el que acordaron el viernes 8 de mayo por la mañana y 2º el que después de las 17 horas del viernes la CONMEBOL envió a la FMF y leyó en conferencia de prensa en Paraguay.
No comments:
Post a Comment