Friday, May 29, 2009

INSOLITO

Mañana, por la 35º fecha del torneo Nacional B, la CAI (en zona de promoción) recibe a Talleres de Córdoba (en descenso directo) en Comodoro Rivadavia, por supuesto, sin público visitante. Más allá de encontrar un grande como Talleres en esta condición, la nota del asunto la vuelve a dar el sistema de descensos del Nacional B, hermano menor del conocido en nuestra primera división y que, en familia, han sabido presentar casos sospechosos, ridículos y ahora, insólitos.

LA CAI SALE DE ZONA DE DESCENSO SI PIERDE PERO NO SI GANA.

Los Andes (1.088) y Talleres (1.090) se encuentran hoy en descenso directo. Almagro (1.109) y la CAI (1.190) se encuentran en promoción. Si Talleres le gana a la CAI y Los Andes y Almagro no ganan el fin de semana, Talleres sube a zona de promoción y deja a la CAI fuera de peligro (al menos por esta fecha).
Esto es producto de la diferenciación entre clubes de Buenos Aires y del interior: el 19º y el 20º de la tabla de promedios pierden la categoría cualquiera sea su afiliación; pero la promoción la juegan el peor equipo metropolitano y el peor del interior. Entonces, de darse los resultados antedichos, Talleres vence a la CAI, sube a zona de promoción, deja en descenso directo a Los Andes y Almagro y la CAI - que supera en promedio a Talleres – deja de ser el peor del interior en promoción (siendo ahora Talleres), por lo que el otro lugar de promoción debería ser ocupado por un equipo metropolitano (en este caso, Platense).

No comments:

Post a Comment