Friday, May 8, 2009

Copa Libertadores: conflicto porcino


La epidemia de gripe porcina (H1N1) que ha llegado al país a través de un argentino que regresó de México (25.04.09) días antes de la suspensión de los vuelos y que arroja 1204 casos positivos en tierra azteca (44 muertes) continúa generando conflictos que exceden la diplomacia.

En el caso que nos reúne (fútbol), y a cinco días de la suspensión del jugador Héctor Reynoso (Chivas), tenemos una inflexible (?) postura mexicana sobre los próximos compromisos por Copa Libertadores que deben disputarse por 8º de final:

Si Nacional de Montevideo y San Pablo de Brasil no aceptan jugar en México sus partidos de octavos de final de la Copa, los equipos aztecas San Luis y Chivas se retirarán de la Libertadores. "Esa es la postura del fútbol mexicano. Sería discriminatorio, antirreglamentario y ventajoso si no vienen y la Conmebol no los obliga a venir… todos sabemos que en México la situación por el virus de la fiebre está controlada" (Eduardo Villar, presidente de San Luis).

Mientras el Sao Paulo oficializa su negativa ante CONMEBOL publicando un comunicado en su sitio web, el sitio de San Luis publica las medidas de prevención para los presuntos asistentes al próximo partido de liga contra Toluca y en el sitio de Chivas (Guadalajara) esperan la decisión.

La decisión llegó y mientras el portal de la CONMEBOL hace silencio, el sitio de Sao Paolo publica que la Confederación garantiza su negativa a visitar México.


ESPERAMOS UN COMUNICADO DE LA CONMEBOL

No comments:

Post a Comment