Tuesday, March 31, 2009

Nueva camiseta de Inglaterra


El diseño rompe fronteras

Grande fue mi sorpresa cuando recibí las planillas de diseño de la camiseta de Boca en aquel entonces. Corría 1997 y Nike, haciéndose cargo de la indumentaria de Boca Júniors, provocó la polémica del momento de la que ni Diego puso abstraerse: ¿cómo le van a agregar blanco a la auriazul?

Había que aceptarlo: la camiseta de Boca se diseñaba en Estados Unidos. A traducir pulgadas a centímetros se ha dicho y contactarse via internet por cualquier duda.

El viernes pasado The Sun adelantó la nueva camiseta de la selección inglesa diseñada por el argentino Aitor Throup (se mudó a Burnley, Lancs a los 12 años) para Umbro, inspirada en la utilizada durante los cuartos de final del Mundial 66, con los 3 leones de insignia de 1948 y destinada a convertirse en la mas cara de las camisetas inglesas (50 libras) para reemplazar el modelo 2008.

La prenda fue hecha a medida para jugadores como Frank Lampard y fue utilizada por primera vez el día siguiente, el pasado sábado 28 de marzo, cuando Inglaterra goleó amistosamente a Eslovaquia.


PARA VER MAS DETALLES PUEDEN ENTRAR A LA PAGINA DE UMBRO, DONDE TAMBIÉN PODRÁN PERSONALIZAR SU CAMISETA COMO LA QUE HICIMOS DE NO DOBLA.

APROVECHAMOS PARA AGRADECER A PAOLO PARENTE, EDITOR DE CALCIO NAPOLI EN ESPAÑOL, POR MENCIONARNOS PARA EL PREMIO APACHE 2009.

No comments:

Post a Comment